SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero pondrá en marcha un proyecto de erradicación de especies invasoras

Lunes 29 de Febrero del 2016 a las 01:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero destinará a tres delineantes del actual plan de empleo para elaborar un inventario y una cartografía de las especies invasoras en el concejo. Se trata de la primera fase de actuación para tratar de erradicar estas especies. A pesar de que no se han comenzado los trabajos, ya hay localizadas especies invasoras en varios lugares.

Según se vaya definiendo el mapa, el Ayuntamiento asignará las labores de erradicación de estas especies a tres oficiales de jardinería que se prevé que comiencen a trabajar en el mes de abril. En el actual plan de empleo, dos plazas para mayores de 45 años quedaron desiertas, por lo que el Consistorio ha solicitado al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias utilizar la bolsa de empleo del Plan 2015-2016 para contratar a tres oficiales de jardinería mayores de 45 años.

Los nuevos trabajadores, cuyo contrato tendrá una duración de ocho meses, realizarán una primera fase de eliminación de la inflorescencia para evitar la propagación de la semilla y la aplicación de herbicida. A su vez, se realizará una delimitación cartográfica de las zonas tratadas, para que, en una fase posterior y, a través de otro proyecto que el Ayuntamiento de Siero ejecutará por medios propios o a través de colaboración con el Principado de Asturias, eliminar de forma mecánica toda la planta con su sistema radicular.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas