SIERO

DEPORTES

El Atlético de Lugones cuenta con unas instalaciones precarias

Sábado 27 de Febrero del 2016 a las 06:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Atlético de Lugones en la sección de fútbol cuenta este año con 11 equipos en pista, 9 en campo y el primer equipo que está en Tercera División, un total de 21 conjuntos. En atletismo cuentan por atletas en todas las categorías. Este año tienen un presupuesto de 257.400 euros. “Estamos esperando a que salga una nueva ley que cree una sección para el deporte aficionado, porque ahora  todos los clubes de cualquier disciplina deportiva estamos al filo de la ley” destacó José Luis Álvarez, presidente del club.

En cuanto a los patrocinadores aseguró que están cayendo y es más complicado tirar por el equipo, porque hay menos aportaciones. Los socios al igual que los patrocinadores van descendiendo y este año no han llegado a las 200 todavía, “necesitamos el apoyo del pueblo y que se hagan socios, el campo no está lejos sólo a unos 10 minutos del centro. Esto muestra el desarraigo con el club”, destacó.

El conjunto cuenta con más de 350 fichas en todas las disciplinas, incluidas las que no son de carácter oficial como los mini benjamines en el fútbol o los juegos escolares de atletismo, con monitores, entrenadores y delegados, pasamos de las 400 personas en el club.

Álvarez considera que las instalaciones están en precario y necesitarían de manera urgente ampliar la grada por tres o cuatro como la que existe, para aprovechar los bajos de las mismas. “El gimnasio es una caseta de obra prefabricada, de la que estamos pagando alquiler y tiene 60 metros cuadrados en total, nos faltan vestuarios, locales para almacenar e incluso espacios para que los entrenadores puedan tener un sitio con una mesa y sillas para poder sentarse”, apuntó.

El presidente comentó que la salvación en este momento son los vestuarios de las piscinas que están al lado, pero deben de dejar de usarlos el 15 de mayo y no disponen de ellos hasta el mes de septiembre, “en mayo todavía nos podemos apañar, pero en agosto es cuando los equipos comienzan a entrenar y jugar y tenemos mucha actividad”, comentó.

 El Ayuntamiento de Siero cuenta con un proyecto para la ampliación de la grada con los nuevos vestuarios, pero supone una inversión importante y data de hace 8 años, con el incremento de los costes y el paso del tiempo lo más seguro es que haya aumentado la cantidad que se debe invertir para dicha obra. “El coste era de 50.000 euros de aquella, y consistía en colocar dos módulos más, iguales a las gradas que existen ahora a cada lado, supondría aumentar dichas gradas de 15 a 45 metros”, destacó.

 Otro de los problemas es que la pista de atletismo que se colocó en la pasada legislatura sigue sin ser la correcta, “todos los que han participado en ella saben lo que hay, vale para correr, entrenar, hacer cross y para el que viene a dar unas vueltas, pero para chavales que están compitiendo a alto nivel en pruebas atléticas no sólo en Asturias sino en toda España no es la más adecuada”, criticó.

El presidente comentó  sobre el primer equipo que está en Tercera División que dentro de su modesto presupuesto el objetivo es mantener la categoría y crecer todo lo que sea posible, “este año el grupo de primera división es fuerte y hay cuatro equipos que son  profesionales prácticamente, nos triplican el presupuesto y contra esos es complicado luchar”, apuntó.

 Una de las pruebas que ya es un referente en el calendario asturiano del atletismo y es puntuable para el campeonato de Asturias es el cross, que se celebra entre las instalaciones deportivas Santa Bárbara y la finca de La Acebera y está organizado por el Atlético de Lugones, “la prueba continuó en la misma línea que el pasado año, hubo más participación de corredores y la organización desde nuestro club fue prácticamente perfecta a un gran nivel tal y como dicen los participantes, nuestra idea es continuar celebrándolo y que no se pierda”, destacó.

 Este año no se celebró la carrera Popular, que también organizaba el club en el mes de febrero, y el presidente aseguró que el tema está muy claro y es que la prueba cuesta dinero y la única fuente de ingreso son las inscripciones de los participantes, con las que se cubre la mitad del presupuesto. “La  carrera nos cuesta 15.000 euros sin contar con los voluntarios que ayudan de manera desinteresada, sacamos unos 7.000 euros de inscripciones y la diferencia deberá ponerla alguien y el club no puede ponerlo. Hay dos grupos que se benefician de la actividad por un lado la hostelería y el comercio y por otro el Ayuntamiento de Siero, a la hostelería y el comercio no le podemos pedir que cargue con el gasto total pero si les podemos pedir que colaboren, muchos ayudan pero otros muchos se a techan en el trabajo que no hacen”, opinó Álvarez.

Pero el presidente considera que el que debería de dar un paso al frente es el Ayuntamiento y no lo hace. En las otras dos carreras el Consistorio colaboró, en la última con una partida y en la anterior prácticamente no ayudaron. “Ante esa falta de apoyo sólo nos queda prescindir de la prueba y es una lástima porque estaba muy bien y daba mucha  vida, era bueno para Lugones porque nos ponía en el mapa y venían muchos atletas de fuera de Asturias, que ya me llamaron este año. Pero hay otras pruebas que  tienen más prestigio y apoyo y la nuestra queda apartada”, comentó.

La directiva lleva 13 temporadas dirigiendo el club y espera dar paso el próximo año a otra nueva, las elecciones se convocarán en enero de 2017, para que se realicen en mayo del próximo año y tengan tiempo a organizar la temporada 2017/2018. “Serán 14 años dedicados al fútbol exclusivamente y pienso que son bastante, además los cargos tienen responsabilidad jurídica y lo que estamos haciendo es profesionalizar el club lo máximo posible y habrá muchos cambios la próxima temporada”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas