SIERO

POLíTICA

El equipo de gobierno presenta una modificación del PGOU para cumplir con la normativa regional y dar respuesta a los vecinos

Miercoles 24 de Febrero del 2016 a las 07:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, presentó esta mañana en rueda de prensa la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Siero. Se trataría del octavo cambio que se hace sobre el Plan que se aprobó en 2006.

Para la edil de Urbanismo el objetivo de estos cambios es que el PGOU de Siero de adapte a la normativa asturiana en esta materia y que está recogida en el Reglamento de ordenación del territorio y urbanismo del Principado de Asturias. Además de ese cumplimiento también se busca según Noelia Macias “solventar pequeños problemas de los vecinos que vemos día a día a la hora de tramitar licencias o vados”.

La modificación propuesta continúa en la línea de la que presentó el anterior equipo de gobierno pero se eliminan dos cuestiones que, por su complejidad, serán consideradas en la revisión general que se llevará a cabo, tal y como confirmó la concejala, más adelante. Se trata de la supresión de la calificación urbanística de núcleo rural de régimen urbano y la identificación concreta de los edificios en suelo urbano residencial que se encuentran en situación de fuera de ordenación absoluta con su ficha correspondiente.

La propuesta de modificación del equipo de gobierno presentada hoy se ha trasladado ya a los grupos municipales que tienen hasta el uno de marzo para presentar aportaciones y sugerencias.

En esta modificación del PGO de Siero de 2006 propuesta por el equipo de gobierno se incluye: 

  1. Alineación de la Avenida de Viella, Lugones. 
  1. Cambio de la calificación del Tanatorio Puente Nora, en Lugones, y el Colegio Peña Mayor, en La Barganiza. 
  1. Cambios en la consideración de parcelas mínimas a efectos de segregación. 
  1. Ampliación del uso comercial tanto en suelo urbano no consolidado como en suelo urbanizable. 
  1. Ampliación usos parcela municipal de Paredes. 
  1. Ampliación de los supuestos para autorización de vados. 
  1. Posibilidad de cierre de las parcelas en suelo urbano de ordenación de volúmenes.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas