IU propone apostar por la educación por la igualdad y dar más peso al consejo de la Mujer

Publicado el 18/02/2016

Izquierda Unida de Siero ha solicitado en el día de hoy la convocatoria a la mayor brevedad posible de una sesión del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Siero para que en el seno del mismo se acuerde una declaración institucional con vistas a la celebración del 8‐M (Día Internacional de la Mujer).

A juicio de Izquierda Unida de Siero la educación en igualdad es una herramienta fundamental a la hora de acabar con la posición subordinada de la mujer en la sociedad y sobre todo de erradicar la tolerancia social con el machismo y los asesinatos machistas. En este sentido y aún siendo muy importante la educación de toda la población, es prioritaria la incidencia en los menores, debiendo comenzar la concienciación en las etapas educativas más tempranas.   

Por este motivo, entendemos que la declaración que finalmente se elabore debe incidir en medidas formativas y de educación en valores en todos los estratos sociales, incluido un programa específico para personal municipal, pero que debe ponerse el acento en la elaboración de un programa de educación en igualdad en colaboración con los centros escolares del concejo, a través del que se desarrollen proyectos tanto de los propios centros como ajenos, con ayuda de financiación o subvención municipal.

Junto a estas medidas, IU de Siero propone también algunas otras que ya ha venido reclamando en los últimos meses, como el reforzamiento del Consejo Municipal de la Mujer o una dotación presupuestaria propia para la concejalía de esta área