SIERO

VARIOS

Josefina Argüelles “Pepita” traslada su actividad profesional a la Urbanización La Fresneda

Jueves 18 de Febrero del 2016 a las 07:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Josefina Argüelles “Pepita” es vecina de Llanera y lleva toda la vida dedicada al comercio y la hostelería empezó en Lugo de Llanera, donde vivió dos años y aprendió a cocinar con una mujer que se dedicaba a preparar la comida para las bodas y demás eventos, “aprendí a hacer la fabada que me sale muy rica, el hígado, el pitu a la caleya y el brazo de gitano”, destacó.

Después comenzó a trabajar como cocinera en la tienda mixta Bar Las Cabañas, que estaba situada donde está en la actualidad la gasolinera del Carrefour, “además del chigre, había tienda, estanco y una barbería”, reconoció. Fue en este momento cuando comenzó a vivir en Fonciello, hasta hace 10 años que reside en Pruvia. Pepita tiene escrito un libro de recetas de todo tipo, donde además se muestra su vida y algunas imágenes.

En 1975 al fallecer su marido ella heredó el Estanco y decidió abrir en el centro comercial Carrefour, donde estuvo 32 años. Al mismo tiempo regentó el restaurante Casa Pepita durante 10 años y la tienda de comida para llevar Güela Pepi en Lugones, “acudían muchos hombres a aprender a cocinar, la mayoría eran muy aplicados y les gustaba”, aseguró.

Pero el pasado 2 de febrero de 2016 decidió abrir el “Estanco Pepita” en la Urbanización La Fresneda y dejó el local del centro comercial de Lugones, “el 80% de mi clientela son vecinos de aquí y decimos venirnos porque este es el único estanco de la localidad, que cuenta en la actualidad con casi 7.000 habitantes”.

El comercio se encuentra en la calle Alerces número dos, la principal de la Urbanización, el local cuenta con 80 metros cuadrados y además de tabaco, se venden pastas, rosquillas, galletas, chocolates y regalos para cualquier evento. “Estoy muy contenta aquí y viene gente de todos los sitios a comprarnos de Noreña, Grado y Pola de Siero”, apuntó. El horario del estanco es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 21 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas