SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ya ha firmado una modificación de crédito para pagar cuanto antes las primeras sentencias del Plan de empleo

Sábado 13 de Febrero del 2016 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Equipo de Gobierno ha acelerado los trámites para los pagos con el fin de evitar intereses de demora

 

El Alcalde de Siero, Ángel García, firmó ayer una modificación de crédito, por resolución de alcaldía, para hacer frente al pago de diez indemnizaciones de ex trabajadores del Plan de empleo Municipal. Dicha modificación es por un importe total de 146.183, 77 euros. El equipo de gobierno ha querido acelerar los trámites para hacer frente a estas sentencias judiciales y evitar así intereses de demora que se generan a partir de que la sentencia es firme. Para hacer frente a las indemnizaciones se ha utilizado una partida de en torno a 58.000 euros que había reservada para un plan de empleo municipal al que se ha renunciado dados los problemas legales que este tipo de programas han generado.

 

 El dinero restante se ha obtenido de vacantes de personal que no ha sido necesario cubrir en lo que va de año. El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, trabaja ya en cómo el Ayuntamiento abonará el resto de sentencias que los tribunales vayan dictando. Respecto a las declaraciones del Grupo Municipal de SOMOS en el Ayuntamiento de Siero, el edil ha asegurado que “lo que deberíamos intentar entre todos, es buscar soluciones, trabajar más y no hacer declaraciones en prensa tan a la ligera. Cuando SOMOS estaba solicitando que se hiciera una modificación presupuestaria para pagar las sentencias, nosotros ya la habíamos hecho y ya habíamos enviado los pagos a los trabajadores.

 

 

 Es cansino que siempre se esté buscando con las declaraciones generar crispación entre los vecinos, pero yo en 8 meses que llevo en política no les he visto dar ni una sola propuesta que genere beneficios reales a los vecinos o que ayude a resolver algún problema, y esto sí que es lamentable”. Pajares ha recordado además que “las denuncias por los planes de empleo no sólo se han producido en el Ayuntamiento de Siero. Aquí estamos dando soluciones reales ya, mientras que en otros consistorios, en los que gobiernan estos partidos que parece que han descubierto la pólvora, aún no se han aprobado ni siquiera los presupuestos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas