SIERO

SOCIEDAD

La directora del colegio público El Carbayu asegura que es una prioridad ampliar el comedor

Martes 02 de Febrero del 2016 a las 23:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público El Carbayu cuenta con 180 alumnos, lo que supone un aumento en la matrícula, este año quedaron fuera siete niños. El centro participa en diferentes programas como el de Escuela 2.0, el de bibliotecas, el bilingüe, uno de salud denominado “La Boca Sana”, el pasado año tenían el de “Fruta en la Escuela” pero este año decidieron ser ellos los que lo desarrollen durante uno de los recreos de la semana pidiendo a los menores que traigan de casa una fruta como tentempié y participa todo el centro, suele ser los lunes.

Participan además en el Plan director de la convivencia como el resto de centros, además cuentan con un auxiliar de conversación que este año vino de Alemania gracias al convenio de la Universidad con la consejería, que acude seis horas a la semana al centro lugonense.

Todas las clases cuentan con pizarra digital que se usan a diario para diferentes actividades, como la creación del periódico digital Les Bellotines por los alumnos de 5º y 6º. Estos alumnos recibieron el pasado mes de noviembre el segundo premio "impulso TIC" que concede el Colegio de Ingeniero Técnicos Informáticos del Principado de Asturias. El objetivo del galardón es promover la creación y el buen uso de las tecnologías de la información. Se llevaron un diploma y una tablet. “Los niños están muy contentos, ya que para ellos supone un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que realizan por crear el periódico y sacar adelante la cooperativa”, apuntó la directora del centro Eva Pello.

El colegio celebra las fiestas de forma bianual y este año les toca Carnaval y después las fijas son el festival de Navidad, que se celebrara para los padres el día 23 de diciembre en la Casa de Cultura de Lugones a partir de las 11.30 horas y en dos turnos, el día del libro y las graduaciones con el fin de curso. La Asociación de Madres y Padres participa en todas las actividades que organiza el centro.

Una de las urgencias del centro es que el cole se queda pequeño, y uno de esos espacios que necesita una ampliación es el comedor escolar, ya que ahora sólo se puede atender a los fijos, porque los eventuales no caben. “son dos tandas de niños las que comen y no podemos meter una tercera porque comerían a las tres y pico de la tarde. Tenemos 40 alumnos fijo y otros cinco niños en lista de espera y alguno con beca”, destacó. Otra de las necesidades es cubrir la pista del centro, junto con la mejora de las casas para aumentar el espacio. Internet no llega hasta el colegio con los megas que necesitarían.

Pello aseguró que la nueva ley de Educación se aumentó la burocracia y gracias a la voluntad de los profesores se pudieron repartir este año los libros entre los alumnos becados del centro.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas