SIERO

POLíTICA

IU de Siero denuncia su expulsión de la Junta de Gobierno Local

Lunes 01 de Febrero del 2016 a las 19:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace meses que los hechos demuestran la existencia de un pacto de  gobierno entre PSOE y FAC en el Ayuntamiento de Siero, que ambos partidos  se niegan a hacer público, pero del que vamos conociendo las  contrapartidas económicas que obtiene el segundo a cambio de sus votos.

Aunque IU aún no tiene aún confirmación oficial, la última de estas  contrapartidas parece ser la entrada de tres concejales de Foro Asturias en la Junta de Gobierno Local. Una decisión que supone además la expulsión de Izquierda Unida y Partido Popular de dicho órgano (además de la de un concejal del propio PSOE) y que rompe el compromiso del Sr. Alcalde de Siero de hace apenas medio año de recuperar la pluralidad política de esa Junta de Gobierno Local que la llegada de FAC al gobierno local había roto en 2012 con la exclusión de la oposición, que participaba en la misma desde 1995. Tan evidente es el acuerdo entre PSOE y FAC que no le importa al Sr. Alcalde sacrificar a uno de los suyos y que su grupo quede en minoría con tal de contentar a sus socios.

En un solo movimiento el PSOE de Siero (de cuya dirección local nos gustaría conocer la opinión en este asunto) ha eliminado a la voz más crítica de la Junta de Gobierno Local, la del portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Izquierda Xunida Edgar García Cosío, y además ha dado la puñalada definitiva a sus votantes. La configuración del Pleno Municipal surgida de las elecciones del pasado mayo invitaba a la búsqueda de un pacto de izquierdas, como el que se ha dado en otros ayuntamientos asturianos, pero desde un principio el diálogo del equipo de gobierno con IU ha sido nulo, a pesar de los múltiples ofrecimientos por parte de nuestro grupo municipal. El mandato de cambio del electorado de Siero no se ha cumplido. Los intereses personales de unos y otros hacen que quienes hace unos meses eran enemigos (y las actas de nuestro ayuntamiento dan buena fe de ello) hoy se apoyen el uno en el otro sin el más mínimo atisbo de sonrojo por parte de ninguno de ellos. Quedamos a la espera del siguiente capítulo, que sin duda será la delegación de las responsabilidades de algún área por parte de concejales de FAC.

En lo que respecta a la expulsión de IU de Siero de la Junta de Gobierno Local, esta no supone ningún cambio en la línea de trabajo de nuestro grupo municipal. Aunque a partir de ahora resulte más complicado, seguiremos con el control de la labor del gobierno, continuaremos haciendo llegar nuestras propuestas a través de los órganos colegiados en los que tenemos representación y mantendremos la mano tendida a aquellos grupos que apuesten por políticas de izquierdas, de carácter social y no discriminatorias territorialmente hablando, aunque a la vista de los acontecimientos en el caso del PSOE debería producirse un giro de 180º.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas