SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida denuncia deficiencias en el Consejo Escolar Municipal de Siero

Jueves 28 de Enero del 2016 a las 06:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejo Escolar Municipal de Siero es un órgano público y de participación de TODA la comunidad escolar, para asesorar a la representación municipal en aspectos tan importantes como:

  • Normas municipales que afecten a los servicios educativos tanto complementarios (como el comedor escolar) como extraescolares.
  • Actuaciones municipales en la conservación de los centros
  • Distribución presupuestaria, para programas por ejemplo
  • Regulación de las ayudas escolares

Debe reunirse TRIMESTRALMENTE.

Sin embargo, el gobierno municipal, ha demorado la convocatoria al 11 de  ENERO, es decir, con 7 MESES DE RETRASO; y además de muy tarde, se ha hecho muy mal, porque no respondió a los criterios de equidad necesarios dado que:

-No se convoca a toda/os la/os representantes de los centros educativos.

-No se espera a la segunda convocatoria para la elección del CEM (Entendemos que por deferencia con todos los convocados, y siendo la primera convocatoria y tardía, se debería haber esperado).

IU Siero, a través de sus representantes municipales ha denunciado estas irregularidades, fruto de lo cual se convocará nuevamente el Consejo Escolar de Siero.  Bien está reconocer los errores y subsanarlos. Sin embargo, desde IU Siero queremos denunciar: 

  • Que el Consejos Escolar, como órgano de participación de la sociedad educativa merecen un gran respeto y, no puede ningún gobierno municipal convocar cuando quiere y a quien quiere.
  • Que para la mejora en la calidad de la educación pública es imprescindible la participación democrática de toda la comunidad educativa y el inexcusable compromiso municipal.

Porque la educación de nuestros menores no es una cuestión baladí. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas