SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida valora las intenciones del gobierno de Siero sobre el Patronato Deportivo Municipal

Jueves 21 de Enero del 2016 a las 15:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Resulta sorprendente la ligereza con la que el gobierno municipal habla del “déficit” del PDM de Siero, y de cómo elude su responsabilidad directa de gobierno para aportar soluciones, no guillotinas al Patronato Deportivo Municipal (PDM).

Ciertamente, el PDM precisa de una aportación económica millonaria por parte del Ayuntamiento, pero el gobierno es su superficial análisis se olvida que da servicio a más de 10.000 abonados/as, que usan de modo continuado las instalaciones, y que además , con cargo a su presupuesto deficitario se cargan todos los gastos de instalaciones, servicios , e incluso personal, de espacios donde hacen deporte entidades que no están en el programa de actividades del PDM (como los campos de futbol, donde se pagan todos los gastos, sin límite, sin que sean abonados sus jugadores y sin que se cobre nada a los clubes por el uso de las instalaciones).

Es sorprendente la actitud del gobierno, por qué este gobierno y su alcalde a la cabeza, es el que más ha contribuido al incremento del gasto en materia deportiva, con presupuestos desorbitados, por ejemplo para obras de urbanización de instalaciones deportivas, contratando conserjes para algunos equipos de futbol, pagando actividades del ámbito del ciclismo como las galas de aniversario del CLAS, o la salida de la vuelta a España, de la que aún no sabemos el coste.

Ciertamente, el presupuesto del PDM, precisa de un análisis serio, pero desde el rigor, para discernir que costes son achacables a la actividad deportiva que se oferta a las personas  abonadas, y que gastos van dirigidos a otras actividades que no tienen nada que ver con esa prestación de servicio a sus socios y socias, y sí con la promoción general del deporte.

Una vez separados esos gastos, podremos valorar que propuestas se plantean, que se debe modificar, y si el PDM resulta socialmente rentable, atendiendo como atiende a 10.000 deportistas. Otros departamentos municipales tienen déficits millonarios, y con un nivel de atención y satisfacción de  usuarios y usuarias que no se acerca ni de lejos al del PDM.

Desde IU de Siero, siempre estaremos en disposición de dialogar sobre aquello que suponga mejoras en la eficacia y en la atención en el municipio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas