SIERO

VARIOS

Los animales de Lugones acuden a misa

Domingo 17 de Enero del 2016 a las 17:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Gallinas, tortugas, loros, gatos, conejos, hámster y sobretodo perros acudieron por primera vez a la misa que se ofició en la iglesia parroquial San Félix de Lugones con motivo de la celebración en honor a San Antonio.  Los animales acudieron a la primera misa dominical la que se celebra a las 11 horas, a la que acuden los niños de la catequesis.

 El párroco de Lugones, Joaquín Manuel Serrano, destacó en su homilía el respeto, la tolerancia y el cuidar de los demás. “Para muchas personas sus mascotas son su única familia, hay que respetar a los demás aunque sean diferentes”, apuntó.

Por segundo año consecutivo el conejo Lluvia y su dueña Vera acudieron a la bendición, pero este año lo hicieron acompañados de otro nuevo compañero que fue el hámster Mickey, “me lo regalaron por mi cumpleaños y decidí traerlo con Lluvia para que lo bendijeran también”, apuntó Vera. Otro de los animales que repitió fue el Loro Kiko, que asistió con su dueño Rafael, aunque estuvo un poco nervioso por la gran cantidad de gente y animales.

 Los vecinos de Viella, Juan y Begoña, nunca se pierden la bendición aunque este año sólo trajearon una gallina mezclada entre las razas asturianas y roxia y a pastor alemán Elena. “Me hubiera gustado traer a todos los animales, porque tengo un pitbull y pensamos en traer dos ocas pero no están preparadas”, apuntó Juan.

Marisa  y Pablo asisten todos los años y para esta ocasión decidieron hacerlo con sus gatos Tadeo que tiene una parálisis cerebral y con Pug que tiene una enfermedad respiratoria, además les acompañó su perro Misky.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas