SIERO

DEPORTES

Arrancó la 4º edición de Bicispace en Lugones

Viernes 07 de Junio del 2019 a las 15:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 7 de junio arrancó en el aparcamiento del complejo deportivo Teresa Valdés de Lugones la 4ª edición de BiciSpace, el Festival Nacional de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento de Siero, que finalizará el domingo 9 de junio. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Siero, Ángel García, acompañado de la número dos de su candidatura la ciclista, Aida Nuño, además de concejales de IU, Ciudadanos, Foro y PP.

El alcalde comentó que con esta cuarta edición se consolida el Festival y se ha realizado una ampliación en la parte de prueba de bicicletas, además de hacerla coincidir con la Bike Race, “consideramos que debe tener un formato en el que la gente tiene que venir a disfrutar con las bicis no sólo a ver los modelos, por eso hay muchas tes y eso hace que la gente pueda probar una bici concreta. Se trata de que sea un fin de semana en el que divertirse con la bicicleta, en un territorio como Siero completamente plano, donde hay problemas de contaminación y atascos la bicicleta es el compañero ideal, para combatir el estrés, el colesterol, la contaminación, es más sano, barato y más divertido. Llevamos todo el mandato con ello y seguiremos insistiendo en ello para hacer más agradables las ciudades”, destacó.

García comentó que este año colabora con Bicispace la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas, que organizaban la feria más importante de España y que está participando por primera vez y espera que con este impulso la Feria no dependa sólo del Ayuntamiento, sino de los expertos en el sector.

En esta nueva edición, el espacio expositivo vuelve a superar los 3.000 metros cuadrados y contará con la presencia de cerca de un centenar de marcas presentes. Cabe destacar que, por primera vez, desde el festival se organiza un Demo Bike de test de bicicletas, en el que participan Berria, BH, Cannondale, Corratec, Giant, Kuota y Merida con más de sesenta bicis, totalmente gratuito en el que el público puede inscribirse a través https://bicispace.deporticket.com/. Para el Demo se han organizado tres rutas diferentes para  testar los diferentes tipos de bicis.

La zona de exposición cuenta con las principales marcas del sector. Además de marcas de bicicletas, BiciSpace contará con la presencia de biomecánicos, marcas de ropa especializada en ciclismo como Gobik o Sportful, nutrición y alimentación para el ciclista, rutas y viajes destinados a los aficionados, cascos, llantas, potencias y demás material para la bici, y pruebas deportivas.

Durante el Festival también tendrán lugar pruebas deportivas. El programa se abrirá con la celebración de la IV Carrera de las Escuelas de Ciclismo, una cita para las futuras promesas de las dos ruedas. Con unos doscientos participantes, divididos en ocho categorías, llenarán las calles de Lugones de esfuerzo y pasión a partir de las 17:00 horas del sábado. Ya el domingo, se celebrará la Finisher Stage de la Asturias Bike Race, una prueba de MTB que forma parte del calendario UCI de este año, y que saldrá a las 10:00 horas de la calle Santa Isabel de Lugones.

Habrá diferentes actividades destinadas a todo tipo de públicos como la pista de Pump Track y la posibilidad de probar bicicletas en el interior del polideportivo municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas