SIERO

DEPORTES

BiciSpace celebra su cuarta edición con cerca de un centenar de marcas los días 7, 8 y 9 de junio

Martes 04 de Junio del 2019 a las 14:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El mundo de la bici volverá a reunirse en la 4ª edición de BiciSpace, el Festival Nacional de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento de Siero, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio en el recinto polideportivo de Lugones, en el Principado de Asturias.

Esta nueva edición arranca con mejores expectativas, considerando el positivo balance registrado en las tres primeras ediciones, en las que la respuesta por parte de público y expositores fue excepcional. En esta nueva edición, el espacio expositivo vuelve a superar los 3.000 m2 y contará con la presencia de cerca de un centenar de marcas presentes. Cabe destacar que, por primera vez, desde el festival se organiza un Demo Bike de test de bicicletas, en el que participan Berria, BH, Cannondale, Corratec, Giant, Kuota y Merida con más de sesenta bicis, totalmente gratuito en el que el público puede inscribirse a través de https://bicispace.deporticket.com/. Para el Demo se han organizado tres rutas diferentes para testar los diferentes tipos de bicis:

? MTB-TRAIL GRAVEL: Ruta por el Parque de La Cebera de 45 minutos de duración, pensado tanto para ciclistas de MTB más tranquilos como para aquellos que quieran probar bicicletas Gravel por las pistas del Parque.

? E-MTB ENDURO: Una ruta de 45 minutos de duración por el Monte Naranco, para aquellos ciclistas de montaña más experimentados amantes de las sensaciones y la exigencia, que quieran probar la pedalada asistida y el poder de estas bicicletas en los descensos más exigentes. o Una de las guías de esta ruta será la campeona del mundo Rocío Gamonal.

? E-CARRETERA: Una ruta de 45 minutos de duración con subida al Monte Naranco por sus carreteras y calles de gran desnivel, para probar las mejores bicicletas eléctricas de carretera.

La zona de exposición volverá a contar, un año más con las principales marcas del sector. Además de marcas de bicicletas, BiciSpace contará con la presencia de biomecánicos, marcas de ropa especializada en ciclismo como Gobik o Sportful, nutrición y alimentación para el ciclista, rutas y viajes destinados a los aficionados, cascos, llantas, potencias y demás material para la bici, y pruebas deportivas.

Durante el Festival también tendrán lugar pruebas deportivas. El programa se abrirá con la celebración de la IV Carrera de las Escuelas de Ciclismo, una cita para las futuras promesas de las dos ruedas. Con unos doscientos participantes, divididos en ocho categorías, llenarán las calles de Lugones de esfuerzo y pasión a partir de las 17:00 horas del sábado. Ya el domingo, se celebrará la Finisher Stage de la Asturias Bike Race, una prueba de MTB que forma parte del calendario UCI de este año, y que saldrá a las 10:00 horas de la calle Santa Isabel de Lugones.

Además de la competición, habrá diferentes actividades destinadas a todo tipo de públicos como la pista de Pump Track y la posibilidad de probar bicicletas en el interior del polideportivo municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas