SIERO

SOCIEDAD

5º Año de éxito de Lennon’s bar Lugones en Liverpool

Martes 04 de Junio del 2019 a las 16:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado domingo 26 de Mayo, se celebró en “ The Cavern Club “ Liverpool por 5º año consecutivo el concierto que desde nuestro Lennon’s bar Lugones se organiza anualmente y que llevo además de 3 bandas Asturianas  a tocar al mítico club Inglés , a 61 personas que volvieron a poner el nombre de Lugones en lo más alto del panorama cultural mundial, no es por casualidad que la UNESCO haya concedido a Liverpool en 2008 el título de Capital Cultural Mundial.

Este año las bandas fueron:

                                     *   Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos

                                    *   Saraude

                                    *  Los Cómodos

 

Y al igual que otros años nos dejaron con su música y su actitud en lo más alto. La expedición, compuesta por 61 personas entre las que se encontraba un equipo de grabación de la productora CLAKETASTUR, salió de Lugones el Lunes día 24 empezando a filmar ya en la peatonal delante del Lennon’s lugar desde donde se partió camino de Bilbao para allí coger el vuelo que los dejaría en Liverpool esa misma tarde. Por primer año, ya que “ the Cavern “ ha abierto allí un restaurante, este año pudieron celebrar una cena de recepción para la que la dirección del club les habilito la primera planta del restaurante y en la que pudieron saborear la comida típica de la ciudad y preparar el resto de las jornadas.

El sábado tuvo lugar el clásico tour en el que los nuevos conocieron los más míticos e importantes lugares de la ciudad y en el que aprovecharon para hacer fotos tanto individuales como de grupo en una jornada muy soleada y divertida.

A la noche por expresa invitación de la dirección del club las 3 bandas actuaron en el mítico escenario donde The Beatles dieron sus primeros pasos y sintieron en sus carnes la presión y la satisfacción de actuar donde solo unos pocos elegidos lo han podido hacer antes.

 

La mañana del domingo se aprovechó también para compras y para conocer más rincones que esta especial ciudad guarda a cada paso, con Pubs, museos, catedrales ( hay dos  ) música en la calle y además este año coincidiendo con todo se celebraba la “ Liverpool Rock & Roll Maratón “ que con más de 15000 participantes se celebraba por las calles de la ciudad y en la que cada km. Se instala un escenario y diferentes bandas están actuando al paso de los corredores.  Algo especial y único.

Y ya en la tarde desde las 5 hasta las 11 de la noche tuvo lugar el concierto en si en el que nuestras bandas fueron pasando por ese escenario y dejando su huella para siempre.

 Aunque si algo de especial tubo el concierto este año  ya no es la actuación del dueño del mítico club , Jon Keats, que como cada ocasión hace un especial de John Lennon para todos los asistentes y luego invita a Chus García a acompañarle con otro pequeño repertorio. Sino que este año y como sorpresa especial al final de la actuación de Jon y Chus , este último tenía preparada una sorpresa increíble  que no era otra  que por primera vez en la historia de este mítico club “ The Cavern “ un Gaitero Asturiano interpreto 2 versiones de canciones Beatles con Gaita. Esto se estuvo preparando en Avilés durante unos cuantos meses prácticamente en secreto para que la sorpresa fuera total, como así fue pues ni el mismo Jon Keats tenía ni idea de lo que iba a suceder esa tarde en ese lugar.

 El protagonista fue: Ajo, (músico avilesino que ya actuó en múltiples eventos internacionales) y que lo dio todo y puso el punto especial a una noche que ya de por si lo es con nuestra presencia allí. Al finalizar el propio Jon  Keats fue personalmente a felicitar a Ajo, nuestro desde ahora Gaitero Oficial, por la agradable sorpresa que había  protagonizado.

Es muy especial que el nombre de nuestro pueblo este y sea ya conocido en sitios tan lejanos e importantes y todo ello gracias a la labor de un pequeño bar de nuestra peatonal que con una grandísima ilusión prepara esto cada año y que nos cuentan ya está organizando el siguiente para 2020, para el que se espera que dado el éxito de este último, el próximo sea más concurrido si cabe.

Lugones ya tiene su nombre escrito en Liverpool con notas musicales.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas