[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Leticia Gaspar ganó el primer premio del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones

Publicado el 01/06/2019
El tapin Leticia Gaspar ganó el primer premio del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones

El día 1 de junio se celebró el V Certamen de Pintura Rápida a Aire Libre de Lugones, que contó con la participación de 19 artistas llegados de Asturias, Castilla y León, La Rioja y País Vasco, del concejo de Siero participaron pintores de Tiñana, Viella, Lugones y La Fresneda. En total se entregaron 16 cuadros.

Este año el tiempo acompañó y lució el sol durante toda la jornada, venció el cuadro de la artista vasca Leticia Gaspar titulado “Tendederos”, que se llevó 1.000 euros; en segundo lugar, quedó la obra de Carlos Espiga que se llevó 600 euros titulado “La Cebera”; en tercer lugar, quedó José Ignacio Amelivia con “Estación de ferrocarril” y la mención especial fue para Klara Konkoli- Thege con “Isla”.

El jurado estaba presidido por la concejala, Natividad Álvarez, el secretario fue Óscar Caso y lo formaron Fernando Sopeña de la Asociación Arte de Lugones, Isabel Paternottre y Verónica García monitoras de artes plásticas. El jurado hizo constar el alto nivel artístico de las obras presentadas y la diversidad geográfica de origen de los participantes.