SIERO

DEPORTES

El Club Natación Lugones celebra la I Fiesta de la Natación

Sábado 09 de Enero del 2016 a las 14:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Club Natación Lugones organizó la I Fiesta de la Natación en la piscina municipal  de la localidad, la primera jornada tuvo lugar el sábado 9 de enero y comenzó a las 12 horas. Participaron unos 50 menores del club, además de Diego Mariño que es subcampeón infantil de Europa en 10 kilómetros en aguas abiertas, también estuvieron Juan Luis Vega campeón de España Junior, Sergio Rodríguez unos de los mejores nadadores y miembro del club Santa Olaya y Aroa Silva del club Llaneza que fue campeona de España infantil y batió el record de España con 13 años en los 200 metros libres.

 Los campeones y miembros del centro de tecnificación de Oviedo, entrenados por Gerónimo Sánchez, dieron una exhibición a los más pequeños de los cuatro estilos y después nadaron con ellos como entrenadores por un día, como si fuera una máster class. El director técnico y entrenador, Sergio García, comentó que el objetivo de esta fiesta de la natación es que se sumaran a la iniciativa los niños que acuden a los cursillos del Patronato Municipal de Deportes de todo el concejo y captar menores para el club, que es el único de Siero en la actualidad que compite y está consiguiendo grandes logros en todas las categorías.

 La segunda jornada se celebra el día 16 de enero y la organizan los másters del equipo y consiste en recaudar comida para el Banco de Alimentos. Los nadadores pretenden como un prueba personas realizar 100 veces 50 metros, distancia que no suelen completar en su categoría.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas