SIERO

POLíTICA

Sergio García: “Ciudadanos está en el momento de plantearse la lucha contra el bipartidismo y las coaliciones populistas”

Martes 07 de Mayo del 2019 a las 11:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Esto supone un sentimiento de responsabilidad muy grande, van al 50% la alegría y la responsabilidad, porque sabes que cada vez más sierenses depositan su confianza en nuestro proyecto, en el que hemos vencido a coaliciones como PP- Foro y Unidas Podemos”

“Hemos apostado por realizar una oposición constructiva, sensata y comprometida con todos los intereses de los sierenses que ha sido una de mis máximas prioridades el anteponer ese beneficio común a los intereses partidistas o personales”

“Velaré por los intereses de Siero en toda su totalidad, sobre todo para buscar una salida a las políticas llevadas a cabo sobre el polígono de Bobes, unos terrenos a los que hay que darles salida y productividad”

El vecino de Lugones, concejal de Ciudadanos en Siero, Sergio García, forma parte como número tres de la lista por la circunscripción central que se presentará al Principado por su partido. Tras las elecciones nacionales García se mostró contento por el resultado al alcanzado en el concejo siendo la segunda fuerza más votada, algo que aseguró que es un hecho histórico, “esto supone un sentimiento de responsabilidad muy grande, van al 50% la alegría y la responsabilidad, porque sabes que cada vez más sierenses depositan su confianza en nuestro proyecto, en el que hemos vencido a coaliciones como PP- Foro y Unidas Podemos. Estamos contentos, porque somos una propuesta diferente en el sentido de que queremos ser una verdadera alternativa a lo que es el PSOE y de aquí a un mes tenemos que hacer frente a otro proceso de elecciones, y tenemos claro que el PSOE será el rival a batir y que en Ciudadanos partimos de una base sólida para hacerle frente”, destacó.

García aseguró que se consolida con estos resultados su proyecto de centro, ya que en los procesos en los que se abre las urnas Ciudadanos crece y eso les hace ver el futuro con mucho optimismo, respeto y sentido de responsabilidad. “La situación es positiva porque estamos fidelizando a los votantes que confiaron anteriormente en nosotros y que cada vez más sierenses, asturianos y españoles confían en Ciudadanos”, afirmó.

El candidato aseguró que el trabajo realizado desde la agrupación sierense y el propio grupo municipal se ve respaldado y eso sirve como una muy buena carta de presentación, y aval son esos cuatro años que han realizado en la oposición, “hemos apostado por realizar una oposición constructiva, sensata y comprometida con todos los intereses de los sierenses que ha sido una de mis máximas prioridades el anteponer ese beneficio común a los intereses partidistas o personales”, apuntó.

 Por esta razón, comentó que cuando se han tenido que apoyar con una base de acuerdos y propuestas programáticas lo han hecho sin ningún problema ni reparo, “por eso hemos apoyados dos presupuestos este mandato y muchas modificaciones de crédito, que han supuesto un grado de inversión muy alto en el concejo, tanto en diferentes obras en las zonas rurales y en las localidades más pobladas. Hemos contribuido a facilitar la vida de los sierenses. Cuando hemos tenido que estar en la parte fiscalizadora de más control del gobierno lo hemos hecho, por eso no aprobamos los primeros presupuestos, porque consideramos que había dos contrataciones del personal de alcaldía que entendíamos que se debería de realizar en base a los méritos y la capacidad, se tenía que haber realizado un concurso para que aquellas personas con los mejores perfiles fueran elegidos y no llevar a cabo una elección a dedo como decidió el alcalde, y ante esa situación nos hemos opuestos. En los últimos votamos en contra porque entendemos que no se han atendido todas las propuestas que realizamos”, apuntó.

Fueron más de 5.000 vecinos lo que votaron a la formación naranja y destacó García el alto grado de participación en los comicios nacionales, considera que fue una fiesta de la democracia, donde no hubo ningún conflicto ni incidente a reseñar. “Ciudadanos está en el momento de plantearnos la lucha contra el bipartidismo y las coaliciones populistas, a las que podemos tratar de tú a tú y vamos a seguir apostando por ese proyecto. Ciudadanos es un proyecto ilusionante de futuro para Siero, para Asturias y España y muy contentos con la suma de apoyos conseguida”, destacó.

García comentó que todavía no han entrado en la candidatura regional en los aspectos locales, ya que para ello se tendrán que basar en los programas que tengan las agrupaciones, “velaré por los intereses de Siero en toda su totalidad, sobre todo para buscar una salida a las políticas llevadas a cabo sobre el polígono de Bobes, unos terrenos a los que hay que darles salida y productividad, pondré el máximo interés en que los intereses de Siero ante otras posibles zonas industriales para que sean las sierenses las que puedan desarrollarse. Hay proyectos que pueden desarrollarse en Bobes”, afirmó.

Otra de las cuestiones es la de facilitar en aquellas zonas rurales del concejo que todas tengan una cobertura de wifi, ya que ayudaría a sentar población allí; otra de las medidas sería la mejora de las comunicaciones terrestres, porque considera que muchas de las carreteras del concejo están en condiciones lamentables, cuando es un concejo donde se encuentran las principales vías de comunicación y hay que prestarles atención, tanto en vías férreas como en viales de carretera. García comentó que “empujara” porque la construcción del IES de La Fresneda no sea tan lenta y estará vigilante tanto a esta cuestión como a la construcción de la residencia de mayores de Lugones.

“Seré el diputado de los sierenses, aunque sea el diputado de Ciudadanos,  pero será la voz de Siero en la Junta del Principado cuando tenga la oportunidad de pronunciarme si los asturianos confían en nosotros. Esperamos doblar o triplicar el resultado anterior y vamos a ser una opción real para poder luchar de tú a tú con otros partidos políticos”, apuntó.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas