SIERO

SOCIEDAD

OCIO JOVEN SIERO: primavera 2019

Martes 30 de Abril del 2019 a las 14:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Oficina Joven de Siero programa diversas actividades de ocio y tiempo libre, todas ellas gratuitas, destinadas al colectivo juvenil del concejo, durante los meses de mayo y junio de 2019. Es un programa de actividades variado, que combina talleres viernes tarde y sábados por la mañana, gymkhanas y excursiones de un día de duración con transporte en autobús. Además, la Oficina Joven ofrece proyecciones cinematográficas en varias localidades del concejo (para ver la programación de películas consultar la Agenda de la web municipal).

Las excursiones previstas, para jóvenes a partir de 12 años de edad y de un día completo de duración, son dos: Multiaventura en Arriondas y Senda de las Cascadas de Obaya el sábado 25 de mayo.  Kayaks de mar en Llanes y Senda Costera el sábado 15 de junio( para la excursión de KAYAKS es imprescindible saber nadar) Las inscripciones se abrirán la semana previa a la actividad en la web municipal.

La programación de talleres y gymkhanas para jóvenes, a partir de 10 años, se concentra en las localidades de La Pola Siero y Lugones.

Lugones, Casa de Cultura. Todas las actividades de sábado, los talleres en horario de 11 a 13.30 horas y la gymkhana final en la Finca La Cebera de 16 a 20 horas.

Sábado 4 de mayo: TALLER DE BAILE Y EXPRESIÓN CORPORAL CON NUEVAS TECNOLOGÍAS.Taller en el que se utilizarán las nuevas tecnologías para realizar juegos de movimiento y expresión corporal junto con ejercicios coreográficos sencillos abordando diferentes estilos: baile moderno, hiphop, ritmos latinos, kapop, rock o pop.

Sábado 11 de mayo: CINE Y ANIMACIÓN CON LA TÉCNICA STOP MOTION. Sesión en la que a partir de una breve explicación teórica de lo que es la técnica “slow motion” se elaborarán los personajes y una pequeña historia para proceder a la grabación, edición y creación de la película.

Sábado 18 de junio: TALLER DE CÓMIC.Taller en el que se trabajará cómo elaborar un cómic, tipos de planos, cómo se divide una viñeta… para posteriormente crear una historia y plasmarla a través de dibujos.

Sábado 1 de junio: TALLER DE RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE.Taller con un doble enfoque: una primera parte de reflexión y debate sobre los diferentes tipos de contaminación, energías y reciclaje, y una segunda de elaboración de manualidades con materiales reciclados (monedero, guitarra…)

Sábado 8 de junio: TECNOLOGÍA CREATIVA Y ROBÓTICA EDUCATIVA. En esta actividad objetos de la vida cotidiana reciclados y combinados con elementos tecnológicos se convertirán en instrumentosmusicales. También se realizarán actividades combinadas utilizando videojuegos en realidad virtual y realidad aumentada.

Sábado 22 de junio: GYMKHANA LA EDAD DEL DESHIELO (Finca La Cebera). Juego de supervivencia y escape con temática ambiental. La dinámica del juego sigue la metodología propia de los juegos de escape generando misterio, emoción y pruebas de ingenio. El juego se inspirará en la figura de la joven ecologista sueca Greta Thunberg, una activista que está movilizando a muchos jóvenes frente al cambio climático. Las pruebas incluirán variedad de elementos: reconocimiento de sonidos, recogida y análisis de residuos, juegos de orientación, pruebas de habilidad, identificación de especies de árboles, huellas, etc. Inscripciones gratuitas para los TALLERES en este enlace. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas en cada actividad. Inscripciones gratuitas para la GYMKHANA EDAD DEL DESHIELO en este enlace.El plazo de inscripción estará abierto hasta completar plazas. Es requisito aportar autorización firmada para participar en las actividades, que puede descargarse y cubrirse aquí y presentarse en la Casa de Cultura de Lugones o antes del inicio de la actividad.

Inscripciones gratuitas para los TALLERES en la web municipal o en la Oficina Joven. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar las plazas en cada actividad.

Inscripciones gratuitas para la GYMKHANA EDAD DEL DESHIELO en la web dle Ayuntamiento de Siero. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar plazas. Es requisito aportar autorización firmada para participar en las actividades, que puede descargarse y cubrirse en la web del Ayuntamiento y presentarse en la Casa de Cultura de Lugones o antes del inicio de la actividad.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas