SIERO

VARIOS

Los vecinos de La Fresneda afectados por el cambio de ubicación de las fiestas solicitan que se vuelvan a cambiar a la zona anexa al Alimerka

Martes 30 de Abril del 2019 a las 08:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado martes, 29 de abril, los vecinos de La Fresneda afectados por el cambio de ubicación de las fiestas patronales se reunieron para debatir sobre los prejuicios e inconvenientes que supone para ellos al colocar las celebraciones del Corpus en la avenida principal, la plaza y las calles adyacentes a estas dos y buscar soluciones conjuntas.

Las quejas de estos vecinos son las graves molestias que causa la celebración por el ruido, que ya no sólo afectan en el fin de semana sino también en días laborables, además en las zonas residen menores que tienen que ir al colegio al día siguiente. Aseguraron que ocasiona graves problemas de limpieza en zonas particulares como los jardines de las comunidades y adosados, en las cuales el servicio municipal de limpieza no entra.

Se dificulta el acceso al colegio, tanto por el montaje y desmontaje de la carpa en la avenida principal como los días de las fiestas jueves y viernes en los que hay colegios. Existen problemas de acceso a la calle Camino de los Alerces los días de la fiesta, en los cuales están montados los camiones de las orquestas y en la avenida principal circulan peatones y vehículos. Problemas de seguridad y vandalismo en propiedades privadas cercanas al emplazamiento de las fiestas, ya que los pasados años se han registrado roturas de retrovisores en vehículos particulares y otros actos vandálicos. La de las fiestas de 12 a 16 de junio, y su extensión en los días laborables dificulta que incluso los vecinos más afectados que hasta ahora se marchaban los fines de semana a otros domicilios vacacionales puedan hacerlo.

La actual ubicación se circunscribe en la zona con más densidad de población de La Fresneda, así mismo la disposición urbanística con edificios a ambos lados resalta los perjuicios de los ruidos multiplicando sus efectos. En último lugar la ubicación de la zona de lanzamientos de los fuegos artificiales se realiza próxima a las viviendas.

La propuesta de los afectados es que se coloquen en la zona anexa al Alimerka, que según conversaciones con el concejal del Ayuntamiento de Siero, Alberto Pajares, será en este año 2019 destinado a las atracciones y que si fuera posible a la carpa, pero este último término no lo puede asegurar.  Los vecinos comentaron que la carretera anexa al Alimerka está separada de las viviendas y es una zona con 4 carriles con lo que el acceso por esa zona a la urbanización quedaría abierto incluso en el tiempo de verbena con dos carriles y consideran que aun cerrando los cuatro carriles el acceso a la urbanización queda garantizado por la zona de la gasolinera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas