[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Luis Manuel Alonso dio comienzo a la Semana Santa lugonense con su pregón

Publicado el 14/04/2019
El tapin Luis Manuel Alonso dio comienzo a la Semana Santa lugonense con su pregón

La iglesia parroquial San Félix de Lugones inició la programación de la Semana Santa el pasado sábado 13 de abril con la lectura del quinto pregón a cargo del Hermano Mayor de la Cofradía del Santo Entierro de Oviedo. La Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo y la Soledad de Lugones, Rosi Menéndez, fue la encargada de entregarle un cuadro de recuerdo con las dos imágenes. Además, el párroco, Joaquín Manuel Serrano, fue el encargado de bendecir los siete nuevos hábitos y las 14 medallas de los cofrades que saldrán en las dos procesiones que tendrán lugar el viernes 19 de abril por la tarde. Este año la Cofradía cuenta con 8 nuevos cofrades y en total desde su creación la forman 125 personas.

El pregonero recordó que hace unos meses se pusieron en contacto con él para ofrecerle esta posibilidad, para Luis Manuel fue una gran sorpresa, porque nunca se imaginó que pudiera actuar como pregonero. “Pero lo que, si tenía, y sigo teniendo claro en mi interior, es que, si una asociación de Iglesia me pide algo, y esta lo es, y en cumplimiento de los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, todavía vigentes, de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, no dude ni un momento que si lo que aportase hoy pudiera servir, debía aceptar con todas las consecuencias”, explicó. El pregonero recordó que las dos cofradías están unidas, porque desde el inició la ovetense les asesoró y ayudó en todo lo que estuvo en su mano.

Alonso realizó un recorrido por todas las celebraciones de la Semana Santa y lo importante que es para los feligreses estos días e invitó a todos los vecinos a participar en ellas. La programación continuará el martes 16 de abril a las 19,30 horas se oficiará la misa por cofrades y familiares difuntos, el miércoles 17 de abril a las 18 horas se realizarán las confesiones.

El jueves 18 de abril a las 17 horas tendrá lugar la misa de la cena del Señor con el lavatorio de pies; a las 10 horas se iniciará la Hora Santa y a las 21 horas la Vela del Santísimo. El viernes 19 de abril a las 12 horas se realizará el Viacrucis desde la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso hasta la iglesia parroquial de Lugones, a las 17 horas serán los Oficios de la Pasión y una hora después se dará inicio a la procesión del Cristo Yacente y a las 21 horas las mujeres realizarán la procesión con la Virgen de la Soledad, ambas procesiones irán acompañadas por la Banda Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo.

El sábado 20 de abril a las 8 de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora, a las 19 horas se realizará el Vía Crucis de Gerardo Diego, recitado por Joaquín de la Buelga de La Caravana del Verso y a las 21 horas la Vigilia Pascual. El domingo 21 de abril a las 11 horas se realizará la misa de los niños y a las 12 la de los mayores.