[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras para renovar la arteria general y reforzar la red de abastecimiento de agua entre los depósitos de Granda y Viella

Publicado el 11/04/2019
El tapin Comienzan las obras para renovar la arteria general y reforzar la red de abastecimiento de agua entre los depósitos de Granda y Viella

El Ayuntamiento de Siero inició esta semana las obras para renovar la arteria general y reforzar la red de abastecimiento de los depósitos de agua entre Granda y Viella. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 396.142,51 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la actualidad, el abastecimiento de estas parroquias se sirve mediante una tubería de fibrocemento. Los trabajos consisten en instalar la nueva canalización, con tubería de función dúctil, que discurrirá junto a la SI-3, que cuenta con una longitud de 1.280 metros.

A la nueva tubería hay que sumarle cuatro arquetas con válvulas de compuerta de cierre elástico para realizar las conexiones, dos arquetas de ventosa en los puntos altos y una arqueta de desagüe en los puntos bajos.

Según las estimaciones de los técnicos, con esta nueva red se duplicará la garantía de suministro y se aumentará la capacidad de regulación de agua para toda la zona urbana e industrial de Granda y Viella. El proyecto de renovación de la arteria general y el refuerzo de la red de abastecimiento es una actuación incluida en los presupuestos municipales de 2019.