SIERO

SOCIEDAD

Se crea una Asociación de Hostelería en Lugones

Lunes 08 de Abril del 2019 a las 17:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nace en Lugones la Asociación de Hostelería, que en este momento cuenta con 40 locales asociados. El colectivo se creó recientemente y  este momento se encuentra a expensas del Principado para recibir todas las certificaciones pertinentes para comenzar a funcionar de manera oficial.

La directiva está formada por: Roberto Valdés de la sidrería La Tayuela y el Pub Bitácora que es el presidente; el propietario de la Sidrería La Escuela es el vicepresidente, Arsenio Alonso; de la Cervecería Clover, María José Santos, es la secretaría y el tesorero es Víctor Ramos de Casa Fran. También estuvieron presentes en la puesta de largo los vocales que son: Abraham Castellanos de la Sidrería Fonte Villoria; Noelia Muñiz y David Terrón de la Sidrería El Espantayu; Graci Fernández de la Cafetería Punto y Coma y Juan Carlos Trillo del Restaurante La Terraza de Lucía.

Valdés comentó  que el objetivo es conseguir dinamizar la hostelería y que los vecinos de Lugones no tengan que ir a consumir a otras localidades como Colloto o La Corredoria. “Estamos dentro del colectivo 40 locales, de los 80 con los que cuenta Lugones y lo más seguro es que se sumen unos 10 más. No queremos que se pierda la hostelería de la localidad y lucharemos porque se mantenga”, apuntó. La idea es organizar eventos y jornadas gastronómicas para conseguir retener a los clientes, además pretenden recuperar el festival de la cerveza y de cara al año que viene tienen en mente organizar una preba de sidra.

“contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Siero y al Agencia de Desarrollo Local para impulsar estas actividades”, apuntó el presidente. Entre las reivindicaciones aseguró que se encuentra una rebaja tanto en las tasas de basura, agua, alcantarillado y la de terrazas, ya que las consideran abusivas además del incremento  que tienen que pagar muchos de estos locales al tener que poner las mesas en las zonas peatonales de Lugones.

Una de las primeras iniciativas en las que participarán como colectivo será el Concurso de las Tapas, que organizará el Ayuntamiento del 24 al 28 de mayo en todo el concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas