SIERO

POLíTICA

Ciudadanos pide más control sobre los convenios de cesión de locales municipales

Martes 05 de Enero del 2016 a las 17:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero ha solicitado al Concejal de Hacienda que realice las gestiones necesarias para constatar que se cumplen los convenios firmados con las diferentes Asociaciones que hacen uso y disfrute de locales municipales, y que se proceda sobre normas básicas de buen disfrute del inmueble municipal.

El Concejal de Ciudadanos en Siero, Sergio García realizó esta petición en la pasada Comisión de Hacienda, ya que existen acuerdos de cesión firmados, algunos desde el 2013, por corporaciones pasadas y que no se ha procedido a actualizar, ni revisar el cumplimiento del contrato.

“Nos consta además que hay algunas asociaciones que están haciendo un uso inadecuado de las instalaciones para disfrute de celebraciones de carácter familiar. Algo que está alejado del fin oficial para el que se conceden estas dependencias municipales”, argumenta García.

Desde C´s queremos que se vele por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, y que las Asociaciones o Peñas, desarrollen sus actividades dentro de estos locales salvaguardando y cuidando los bienes de todos los sierenses, añade el Concejal.

“Además, pedimos que se revise la contratación de la potencia de la luz de estos locales, todos de propiedad municipal, ya que algunas asociaciones tienen que hacer frente a unos gastos muy elevados y de proceder a una revisión de los contratos se podría paliar en cierto modo la asfixia económica que padecen muchas de estas entidades que centran su labor en ayudar a muchas familias del concejo”, concluye García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas