SIERO

SOCIEDAD

Lugones acoge por segundo año consecutivo la recreación histórica de la II Guerra Mundial en el mes de junio

Sábado 06 de Abril del 2019 a las 13:10


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Histórico- Cultural ARHEM organiza por segundo año consecutivo la recreación histórica de la II Guerra Mundial en el Museo del Cueto y en La Cebera los días 21, 22 y 23 de junio, cuenta con la colaboración del propio museo y el Ayuntamiento de Siero. En el Cueto se colocará el campamento vivo del año 1944 desde el Desembarco de Normandía, donde se encontrarán los campamentos alemanes y americanos, donde estará el hospital, una zona de tiro, de comunicaciones, la cocina y los visitantes podrán ver los uniformes y las equipaciones personales y de combate. Además, allí mismo se colocará un bar y una tienda de productos militaristas.

El sábado tendrá lugar el desfile por las calles más céntricas de la localidad a partir de las 12.30 horas, que partirá desde El Cueto, participarán 10 vehículos de combate y más de 70 recreadores, llegados de Asturias, Galicia, País Vasco y Murcia, aunque todavía están pendientes por confirmar, porque las inscripciones están abiertas.

El domingo 23 de junio en La Cebera se recreará una gran batalla a partir de las 12 horas. En representación del Museo del Cueto, Raquel Arias, aseguró que el objetivo es superar la del pasado año y mejorar el desfile con una banda de música que lo amenice.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que esta es una actividad diferente al resto que fue un gran éxito el pasado año, “esto puede suponer un aumento en el número de visitantes a la localidad y además de ser algo lúdico, los más jóvenes conocerán de primera mano uno de los hechos históricos más relevantes del siglo XX”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas