SIERO

CULTURA

Luis Manuel Alonso será el pregonero de la Semana Santa de Lugones

Jueves 04 de Abril del 2019 a las 02:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La programación de la Semana Santa de Lugones comenzará el sábado 13 de abril  a las 19 horas con la lectura del V Pregón a cargo de Luis Manuel Alonso González, Hermano Mayor de la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro y nuestra Señora de los Dolores de Oviedo. Media hora después será la Santa Misa y a las 29 horas la bendición de los hábitos e imposición de medallas a los nuevos cofrades.

El domingo 14 de abril a las 11 horas será la misa de los niños, a las 12 se realizará la bendición de Ramos en el exterior de la iglesia y media hora después tendrá lugar la Solemne misa. El martes 16 de abril a las 19,30 horas se oficiará la misa por cofrades y familiares difuntos, el miércoles 17 de abril a las 18 horas se realizarán las confesiones.

El jueves 18 de abril a las 17 horas tendrá lugar la misa de la cena del Señor con el lavatorio de pies; a las 10 horas se iniciará la Hora Santa y a las 21 horas la Vela del Santísimo. El viernes 19 de abril a las 12 horas se realizará el Viacrucis desde la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso hasta la iglesia parroquial de Lugones, a las 17 horas serán los Oficios de la Pasión y una hora después se dará inicio a la procesión del Cristo Yacente y a las 21 horas las mujeres realizarán la procesión con la Virgen de la Soledad, ambas procesiones irán acompañadas por la Banda Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo.

El sábado 20 de abril a las 8 de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora, a las 19 horas se realizará el Vía Crucis de Gerardo Diego, recitado por Joaquín de la Buelga de La Caravana del Verso y a las 21 horas la Vigilia Pascual. El domingo 21 de abril a las 11 horas se realizará la misa de los niños y a las 12 la de los mayores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas