SIERO

SIERO

La alcaldesa de barrio de Granda solicita más limpieza en las cunetas para que los caminos puedan preservarse mejor

Lunes 01 de Abril del 2019 a las 11:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La alcaldesa de barrio de Granda, Inmaculada Fanjul, ostenta el cargo desde que se inició la actual legislatura, “decidí presentarme porque nadie quería hacerlo y considero que la figura del alcalde de barrio es fundamental para las parroquias de la zona rural, porque somos el vínculo entre el Ayuntamiento de Siero y los vecinos, cuando vemos deficiencias o problemas que puedan surgir llamamos al Consistorio para hacérselo saber. Sería muy poco operativo que cada vecino acudiera a hablar con los concejales”, afirmó.

En Granda también existe una Asociación de Vecinos denominada Valeriano León y la alcaldesa forma parte de la directiva, “es muy necesario que tanto la asociación como yo tiremos por el mismo sitio del carro para mejorar la parroquia y tenemos muy buena relación”, apuntó. El colectivo vecinal realiza diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, pilates, cocina, cuero, se juega a la brisca, al parchís, se organizan excursiones y hay clases de patchwork. Todo esto se hace en el centro social de la parroquia, además recientemente se ha creado un grupo de montaña en Granda.

Muchas de las peticiones que realizó la alcaldesa al Ayuntamiento se han visto satisfechas, como es el caso de la medición de resistencia en la parte de arriba del centro social para saber si podrán reunir a mucha gente en dicha planta. También se realizaron las obras del colector de Moreo, el Campo y recoge la zona de Castañera y el puente en esta zona se tuvo que mejorar, además se mejoró la carretera de Moreo que tenía muchos baches y remiendos, se colocó un puente en la senda del Río Nora, que permite comunicarse con Colloto por ella. Se colocaron bancos fuera del centro social y quedaría arreglar el puente de Moreo que está ahora cortado.

Uno de los problemas es la escasa frecuencia del autobús Alsa que les comunica con Pola y Oviedo, ya que este es el único que sube hasta el HUCA. “En época escolar contamos con más autobuses cada 40 minutos, pero eso cambia los fines de semana y en vacaciones, ya que los hay cada dos horas, cuando hay gente que trabaja en el mismo horario y necesita el transporte público”, afirmó. Inmaculada recordó que la Asociación de Vecinos solicitó en su día que el autobús urbano de Oviedo parara donde Jarama y diera la vuelta, para poder cogerlo, aunque este no para en el HUCA, pero por el momento no han tenido respuesta.

Otra de las peticiones que realiza en este caso al Ayuntamiento de Siero es que se limpien más a menudo las cunetas, para que el agua no arroye por las carreteras y caminos destrozándolos, de este modo se ahorraría más dinero en su mantenimiento considera. Fanjul comentó que se ha hablado en diversas ocasiones con el Ayuntamiento para que tomé medidas e inste a los propietarios a derruir la nave que se encuentra a la entrada del pueblo, que a lo largo de estos cuatro años ha sido desmantelado y está casi derruida, no tienen paredes sólo mantiene la estructura. “Es un foco de insalubridad y de peligro, porque si algún menor entra allí puede caerle encima los escombros”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas