[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Infraestructuras comienza la reparación de la carretera que Granda y El Castro, en Siero, con una inversión de los 405.400 euros

Las obras afectarán al tramo de la AS-383 entre los cruces de la N-634 y de la SI-2 y estarán terminadas en siete meses

Publicado el 27/03/2019

La Consejería de Infraestructuras comienza mañana la reparación de la carretera AS-383 (Granda-El Castro), en Siero, en el tramo comprendido entre las intersecciones de la N-634 y de la SI-2. Las obras, que deberán estar concluidas en un plazo de siete meses, han sido adjudicadas a la empresa Alvargonzález Contratas por 405.471 euros y permitirán acondicionar la vía manteniendo el ancho de la plataforma actual.

 Esta carretera, perteneciente a la red local de primer orden de titularidad autonómica, tiene una longitud total de 3,5 kilómetros y está situada al oeste del concejo, a 12 kilómetros de Pola de Siero. El tramo sobre el que se actuará se encuentra entre los cruces con la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela) y la SI-2 (Lugones-Viella).

 Se realizará una rehabilitación superficial del firme, consistente en la extensión de una capa de regularización, seguida de una de rodadura, ambas de mezcla bituminosa en caliente, con un espesor total medio de diez centímetros. Previamente se procederá al fresado del pavimento en los tramos necesarios.

 Además, se repondrán los accesos existentes fuera de calzada que se ven afectados por la reparación y aquellas obras de fábrica y drenaje deterioradas. Además, se incluirán nuevos tramos de cuneta y caños.

 Por último, se repondrán las marcas viales y se instalarán nuevas señales verticales y barreras de seguridad.