SIERO

SIERO

Infraestructuras comienza la reparación de la carretera que Granda y El Castro, en Siero, con una inversión de los 405.400 euros

Miercoles 27 de Marzo del 2019 a las 05:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Infraestructuras comienza mañana la reparación de la carretera AS-383 (Granda-El Castro), en Siero, en el tramo comprendido entre las intersecciones de la N-634 y de la SI-2. Las obras, que deberán estar concluidas en un plazo de siete meses, han sido adjudicadas a la empresa Alvargonzález Contratas por 405.471 euros y permitirán acondicionar la vía manteniendo el ancho de la plataforma actual.

 Esta carretera, perteneciente a la red local de primer orden de titularidad autonómica, tiene una longitud total de 3,5 kilómetros y está situada al oeste del concejo, a 12 kilómetros de Pola de Siero. El tramo sobre el que se actuará se encuentra entre los cruces con la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela) y la SI-2 (Lugones-Viella).

 Se realizará una rehabilitación superficial del firme, consistente en la extensión de una capa de regularización, seguida de una de rodadura, ambas de mezcla bituminosa en caliente, con un espesor total medio de diez centímetros. Previamente se procederá al fresado del pavimento en los tramos necesarios.

 Además, se repondrán los accesos existentes fuera de calzada que se ven afectados por la reparación y aquellas obras de fábrica y drenaje deterioradas. Además, se incluirán nuevos tramos de cuneta y caños.

 Por último, se repondrán las marcas viales y se instalarán nuevas señales verticales y barreras de seguridad.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas