SIERO

POLíTICA

Lugones contará con la residencia de mayores a partir del 2020

Viernes 01 de Marzo del 2019 a las 09:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Servicios Sociales y Derechos Sociales, Pilar Varela, la gerente del ERA, Graciela Blanco, y el alcalde de Siero, Ángel García visitaron las obras de construcción de la residencia de mayores de Lugones.

En este momento se están realizando el proceso de excavación y se ha hecho el movimiento de tierras, que va a permitir  crear la plaza principal de acceso y después la plaza inferior que es la paya de aparcamientos, donde estarán los accesos de mercancías y las instalaciones. El siguiente paso es el proceso de cimentación, la obra concluirá en 24 meses y los técnicos aseguraron que están dentro de los plazos. La estructura se realizará en cuatro meses y continuarán con la adecuación de fachadas.

El alcalde comentó que la entrada a la residencia se realizará por el entronque de la calle Puerto Ventana, “la obra urbanizadora de esa entrada se realizará a cargo del Ayuntamiento y se está procediendo a la redacción del proyecto. Es la calle que comparte con el Centro de Día la que dará acceso próximo a la zona donde se juega a la petanca. Se crea una plaza en conjunto con el Centro Social”, apuntaron.

García comentó que está actuación es importante porque Lugones cada día se parece más a una ciudad gracias a las administraciones y las actividades privadas, “con las distintas actuaciones realizadas en el mandato estamos desarrollando una actividad pensando mucho en los mayores, que son una parte fundamental de esas ciudades en las que hay una población de mayores cada vez más importante y la gente joven que sus padres pueden empezar a demandar este servicio  pueden tenerlos cerca de donde ellos viven. Es muy importante que un gobierno cuando promete que va a hacer construir una residencia del ERA lo cumpla. Aquí se ve en que se invierten los impuestos además dinamizará el comercio y la hostelería de la localidad, ya que traerá a más personas”, afirmó.

La consejera comentó que esta nueva residencia va a suponer incrementar 120 plazas residenciales del ERA en Lugones y para el área de Oviedo, que tiene una actuación importante este mes de marzo, porque abrirán de nuevo el centro del Naranco una vez realizada la rehabilitación y de dotarlo de personal. “Damos respuesta a la generación de nuevas plazas residenciales, teníamos muchas ganas de este proyecto porque era una reivindicación del Ayuntamiento de Siero y de los colectivos de mayores de la localidad. Lo comprometimos y lo estamos cumpliendo. El proyecto de Lugones al estar con esta buena conexión al estar al lado del centro de día y el de salud, hace que está  zona se convierta en un área de servicio a las personas en general y en particular a las mayores, que es lo que pretendemos desde el Principado y los ayuntamientos”, destacó. La parcela es municipal y está cedida al Principado de Asturias, es una inversión en obra de más de 6 millones de euros y después la inversión en personal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas