SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará las pistas exteriores del CP Santa Bárbara

Lunes 25 de Febrero del 2019 a las 06:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, anunció, esta mañana, en rueda de prensa, que el Ayuntamiento va a renovar las pistas exteriores del CP Santa Bárbara de Lugones. Esta actuación, que se encuentra en fase de contratación, cuenta con un presupuesto de 40.245,75 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La pista deportiva exterior del centro educativo se encuentra en su estado original y con el pavimento deteriorado a causa de su exposición continua a las condiciones meteorológicas. Los trabajos, que se ejecutarán en horarios y en fechas que no perturben la actividad escolar, comenzarán con la ejecución de una nueva capa de aglomerado, ya que el existente se encuentra en mal estado. Una vez renovada la superficie, se procederá a aplicar un revestimiento mediante resinas acrílicas específicas para este tipo de pistas deportivas, que las hace antideslizantes y resistentes a las condiciones climáticas. En total se actuará sobre una superficie de 1.100 m2 . Aprovechando esta renovación, se instalarán dos nuevas canastas de baloncesto.

El alcalde de Siero destacó que "la pista deportiva del centro no se ha renovado nunca y era necesaria una actuación para mejorar la instalación. La zona donde está ubicado el centro se conoce como resbalón y es porque es una zona sombría". García González añadió que "con esta actuación los alumnos y alumnas podrán disfrutar del patio exterior y de las actividades deportivas en unas condiciones mucho mejores".

El primer edil recordó que este tipo de actuación ya se hizo en las pistas de los colegios públicos Maestros Arregui y Celestino Montoto y avanzó que la previsión es llevarla a cabo también en el colegio público Los Campones, en El Berrón. Finalmente el primer edil puso en valor el 1.237.027,94 € invertido en lo que va de mandato en las escuelas infantiles y colegios públicos del concejo.

Las obras de renovación de las pistas exteriores del CP Santa Bárbara de Lugones, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019, cuentas que fueron aprobadas con los votos del equipo de gobierno socialista, Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI y los dos concejales no adscritos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas