[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ana Mª Ballester, Somos Siero: El Tribunal de Cuentas dicta diligencias al observar irregularidades en la gestión de las plusvalías del Polígono de Bobes

Publicado el 13/02/2019
El tapin Ana Mª Ballester, Somos Siero: El Tribunal de Cuentas dicta diligencias al observar irregularidades en la gestión de las plusvalías del Polígono de Bobes

El Secretario de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, en respuesta a la denuncia presentada por Somos Siero, dicta diligencias de ordenación al observar presuntas irregularidades en la gestión de las plusvalías del Polígono de Bobes, dando traslado del asunto al Ministerio Fiscal.

Muchos vecinos y vecinas habían manifestado su preocupación al respecto y, tras su estudio, consideramos que se había lesionado el interés general de Siero que la Administración y los cargos públicos tenemos el deber de defender.

Ante el agravio que esto supone para las arcas municipales y la ciudadanía de Siero se decidió en un primer momento intentarlo por la vía política, y que fuese el propio Ayuntamiento el que tomase cartas en el asunto.

 Sin embargo, el PSOE y sus socios de gobierno se negaron en el pleno de noviembre a que el Ayuntamiento realizase una auditoria interna y diera traslado al Tribunal de Cuentas de las irregularidades puestas de manifiesto por nuestra parte.

Ante esta negativa optamos por dar traslado al Tribunal de Cuentas de estos hechos que consideramos tan graves y lesivos.

Estamos contentas con la decisión del Tribunal al que deseamos que ni la administración actual ni ninguna venidera le ponga trabas para que realice las investigaciones oportunas y se haga justicia.

Un agujero que podría rondar los 3 millones de euros en las arcas municipales no se puede esconder durante más tiempo detrás de ningún pacto de silencio en los despachos del consistorio. La población de Siero tiene derecho a conocer la verdad y a exigir responsabilidades ante tan nefasta gestión.

Confiamos en la labor del Tribunal de Cuentas y de la Fiscalía para que, a partir de este momento, asuman su papel en este caso y se aclaren las responsabilidades que de él se pudiesen derivar.