SIERO

DEPORTES

La Peña Barcelonista Frente Lugones y el Café Continental organizaron el Primer Derbi solidario en el polideportivo municipal de Lugones

Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 10:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Peña Barcelonista Frente Lugones y el Café Continental organizaron el Primer Derbi Solidario, el pasado 4 de enero, en el polideportivo municipal Teresa Valdés al que acudieron unas 200 personas, participaron los equipos de veteranos del Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón, los benjamines del San Félix y el Astur y los minibenjamines de La Esperanza y el Atlético de Lugones.

 Se pedía sólo un donativo para entrar, además los comercios y establecimientos hosteleros también colaboraron con lo que pudieron,  todo el dinero recaudado alrededor de 2.000 euros fue destinado a la Fundación Crecer Jugando. Está ONG tiene como fin trabajar en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más valiosas e importantes para el desarrollo global del niño en todas sus facetas: física, psíquica, social e intelectual. La Fundación usa el juego y el juguete como herramientas fundamentales que permiten al niño desarrollar su inteligencia, creatividad, sociabilidad, afectividad, habilidad manual, lenguaje, motricidad y aprendizaje de las reglas de convivencia. El colectivo aportó a los organizadores bolígrafos y agendas para que pudieran recaudar más dinero.

El evento comenzó a las 18 horas con el partido que enfrentó al San Félix y al Astur, después se jugó el derbi de los veteranos, que quedó en tablas ya que empataron a doses, y los últimos en jugar fueron los minibenjamines de La Esperanza y el Atlético de Lugones. Este fue el primer partido y esperan continuar organizándolo en las mismas fechas. Desde la Peña aseguraron que está iniciativa se organizó para concienciar y sensibilizar a los niños de Lugones de las necesidades que sufren algunos menores, que no reciben regalos ni el día de Reyes y en Navidad.

Pero está no ha sido la única acción solidaria organizada por la Peña Barcelonista Frente Lugones, ya que el pasado mes de marzo de 2018, en el Café Continental sede de la Peña se organizó una operación kilo, donde se recogieron cerca de 150 kilos de alimentos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Asturias y esperan poder repetir este año la experiencia.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas