SIERO

DEPORTES

El II Duatlón EMC de Lugones cuenta con 200 participantes y se celebrará el domingo 10 de febrero

Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 02:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El II Duatlón EMC de Lugones se celebrará el domingo 10 de febrero, a una semana y media de celebrarse las inscripciones estaban completas, participarán 200 atletas, por lo que hay lista de espera. José Manuel Mendoza, organizador EMC Lugones, explicó que la modalidad es Sprint por lo que se correrán 5 kilómetros, 19 kilómetros se harán en bicicleta y los 2,5 restantes se completarán corriendo de nuevo, “estamos muy contentos con la acogida de la segunda prueba pienso que esto se ha debido a la calidad a la hora de organizar la primera edición, el pasado año contamos con 189 deportistas y nuestro objetivo era llegar a los 200, y ese ya lo hemos conseguido. El objetivo para el próximo año es contar con una prueba femenina y masculina, y que cada categoría cuente con 200 corredores, así abriríamos la inscripción a un total de 400 atletas”, apuntó.

Al igual que el pasado año se realizará una competición para los niños denominada Duatlón Kids, que en este momento cuenta con 92 participantes, “el número de niños que pueden participar no está limitado y pueden apuntarse hasta el viernes 8 de febrero en la página de la Federación Asturiana de Triatlón de manera gratuita, los participantes se llevarán un diploma de la Federación. También hemos superado el número de inscripción del año pasado que fue de algo más de 80 menores”, afirmó. El club EMC quiere con esto promocionar y difundir esta modalidad deportiva entre los más jóvenes para que la conozcan y que estos sean la base de este deporte.

Mendoza quiso dar las gracias a los establecimientos hosteleros que colaboran en la prueba y que tendrán un cartel identificándose como patrocinadores, además de al Ayuntamiento de Siero por apoyar la prueba. La prueba de adultos comenzará a las 11 horas y la salida y la meta se realizará en la calle Santa Isabel a la altura del IES Asturesk, aprovechando las obras realizadas en dicha vía, las transiciones se realizarán en la calle Constitución. “Hemos intentado afectar lo menos posible al tráfico y a los vecinos, incluso los responsables de carreteras nos han felicitado por este nuevo cambio en el recorrido de la prueba”, aseguró.

Ángel Fernández, Presidente Federación Triatlón Asturias, valoró positivamente la organización de la prueba y destacó la gran afición que existe en el concejo de Siero por este deporte, ya que Lugones cuenta con dos clubes como son el Triatlón Lugones y el EMC, que apuestan por que los más pequeños del concejo practiquen este deporte y lo dan a conocer a los vecinos. Fernández anunció que el viernes 8 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro- Auditorio de Pola de Siero se celebrará la Gala de entrega de premios organizada por la Federación, donde se entregarán los premios a los triatletas que han conseguido los mejores resultados.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó el trabajo realizado por el club y el número de participantes de la prueba, “Siero siempre apoyará las inquietudes de los clubes del concejo por organizar estas pruebas que además dinamizan la localidad y están apoyadas por la hostelería de Lugones. Esperamos desde el equipo de gobierno que acuda mucha gente a disfrutar de la prueba y conozca este deporte que sirve de escaparate y pedimos perdón a los vecinos que se puedan ver afectados por los cortes de las carreteras”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas