SIERO

SIERO

El alcalde de barrio de Colloto, Juan José Cienfuegos,“es necesario tener una comunicación directa con la administración local, para que conozca de primera mano las quejas o propuestas de los vecinos”,

Lunes 21 de Enero del 2019 a las 08:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de barrio de Colloto, Juan José Cienfuegos, tomó posesión de su cargo en el año 2016 y reconoce que todos los pueblos necesitan sus mejoras y sus mantenimientos, pero considera que el Ayuntamiento de Siero no puede hacerlas de manera inmediata y además no cuenta con tanto dinero. “Hay alcaldes que no ven esas cosas y no entiendo que se enfaden o se pongan en contra del Ayuntamiento, cuando hay muchas gestiones que son particulares o privadas. Las cosas no son fáciles para todos ni ya”, destacó.

Cienfuegos considera que la figura del acalde de barrio es muy necesaria, porque los vecinos por lo general tienen demandas para el pueblo, como pueden ser los desbroces, que el paseo del Nora este limpio y cuidado, que se ha caído un árbol o por ejemplo que las aceras necesitan más limpieza para no resbalarse, “es necesario tener una comunicación directa con la administración local, para que conozca de primera mano las quejas o propuestas de los vecinos”, afirmó. 

A lo largo de esta legislatura los vecinos de Colloto Este consiguieron mejoras para su localidad, una que venía de bastantes años atrás fue el conseguir la pasarela que une las dos sendas peatonales del paseo del Nora, que une además Moreo, la parte de debajo de Granda y Colloto, esto ha hecho que crezca el número de vecinos que pasean por dicha zona y es una ruta más larga, en la que no se tiene que hacer ahora ida y vuelta. Se  mejoró el saneamiento y el aparcamiento de la zona del campo de fútbol del Colloto, en algunos bancos se colocaron pedales para las personas que van a andar. El alcalde de barrio comentó que ha pedido un ecoparque para el paseo, aunque depende del entorno la ubicación del mismo.

Se realizó el saneamiento de Moreo, el asfaltado del mismo, esto unido a la renovación de las luminarias y los rebacheos de las carreteras. “Son cosas de mantenimiento y del día a día, que deben realizarse”, destacó. Se rehabilitaron las escuelas de Llames, pintando la fachada entre otras cuestiones.

Las cuestiones pendientes son el saneamiento de Llames, el hormigonado de varios caminos en las Folgueras, además de la rehabilitación de la zona del Águila Negra gracias a la sentencia que ganó el Ayuntamiento a los propietarios.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas