SIERO

DEPORTES

Partido con victoria merecida para el Valdés

Domingo 20 de Enero del 2019 a las 20:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El partido comenzó con un gol de jugada de saque de centro del Garfil, que con bastante suerte acaba entrando en la portería de los chicos de Luarca, 0-1 minuto 1. Poco después en un lanzamiento desde fuera del área era atajado por Oscar pero el rechace fue empujado a la red por un jugador local. A continuación intercambio de golpes, donde el Garfil en varias ocasiones se planta solo delante de portero rival y unas veces este y otras el desatino de los atacantes impidieron, que el Garfil aumentara su renta.Por su parte los locales gozaban de varios disparos muy peligrosos desde fuera del área atajados por Oscar en grandes intervenciones e incluso el palo se aliaba con los visitantes en una muy buena jugada personal de un atacante local dejando atrás a todos los rivales que le salían al paso. Con el empate a 1-1 llegariamos al descanso.

Segunda parte con unos muy buenos 5 minutos visitantes en los cuales se fallan varias ocasiones de gol solos delante del portero e incluso uno balón para empujar a placer que no cogió ni porteria. El Valdés se quitaba de encima la presión y atacaba con criterio y ocasiones la portería de Oscar. Un saque de falta que paraba Oscar otra vez sería rematado a la red por un jugador local 2-1. Garfil subía la intensidad pero con poco acierto y con las inexplicables decisiones arbitrales que nos penalizaban con 5 faltas sacadas la mayoría de la manga en pocos minutos y dos manos y sendos dobles (y amarillas) más que dudosas. Antes de esto toma y daca de ambos equipos donde el Valdés las metía y el Garfil no. 3-1 y 4-1. El 5-1 de doble penalty muy bien tirado. 5-2 obra de jesus con ayuda de un defensor y jugando de 5. 6-2 y 7-2 perdidas de balon en el juego de 5 y el 8-2 en otro doble penalty donde decidimos que el portero no se pondría en la portería en protesta a los árbitros (roja directa al portero suplente y lluvia de tarjetas) y faltando 1 minuto dejábamos de disputar el partido pasando a felicitar a los locales.

Partido con victoria merecida para el Valdés ya que ellos las metieron y nosotros no. No nos gustó el detalle de que con ambos equipos saludándose en mitad de la cancha un jugador local a falta de 5 segundos cogiera la pelota y marcara a puerta vacía aunque nos consta que compañeros se lo recriminaron. Hemos de destacar también la desastrosa actuación arbitral que pitaron cosas tan absurdas como amarilla en un cambio de portero jugador porque al jugador que salió del campo se le cayó el peto al suelo, una mano a un jugador del Garfil cuando este resbalaba en una gotera cayendo al suelo encima del balón ( y doble penalti ), faltas continuas cuando no había ni contacto entre jugadores y una conducta antideportiva con tarjeta amarilla a otro por “intentar cortar con la mano una contra” sin detener el juego entre otras mil cosas más. Suerte para el Valdés el resto de la temporada y por nuestra parte ya nos queda menos para lograr la permanencia y disfrutar así de la categoría.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas