SIERO

POLíTICA

Los vecinos de la Nozana en Viella denuncian el abandono de la fuente por parte del Principado y el Ayuntamiento

Sábado 05 de Enero del 2019 a las 06:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde hace una semana los vecinos de la zona de la Nozana en Viella han colocado un cartel donde se puede leer: “Fuente Nozana del Siglo XIII abandonada por el Ayuntamiento de Siero y el Gobierno del Principado, exige una solución ¡YA!”. Esto se debe a que desde el mes de agosto la fuente está llena de vertidos, según han podido saber se debe a que un colector está roto y se vierte a la fuente la suciedad. “Esto sucedió en agosto y desde entonces sufrimos este problema. Los días de calor el olor es insoportable, no es normal que no se conserve una fuente como está tan importante para el patrimonio no sólo sierense, sino también regional por su importancia histórica”, apuntaron.

Los vecinos aseguraron que tras darse cuenta de esta situación se envío un escrito al Ayuntamiento y el Principado y a día de hoy no han recibido ninguna respuesta de las administraciones. “Hace algún tiempo vino una cuba del Ayuntamiento y se limpió la fuente, pero sigue saliendo porquería igual”, afirmaron.

La Asociación de Vecinos La Nozana aseguró que esta situación se puso en conocimiento del Ayuntamiento en el mes de agosto y les aseguraron que se había roto un colector, pero que hasta el mes de enero no se podría reparar, porque no había una partida disponible para ello.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas