[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Núcleo Zoológico de Tuernes participa por tercer año consecutivo en la Cabalgata de Lugones

La novedad este año en la Cabalgata es la incorporación de los burros y una cabra que va subida a una carroza.

Publicado el 03/01/2019
El tapin El Núcleo Zoológico de Tuernes participa por tercer año consecutivo en la Cabalgata de Lugones

Ocas, alpacas, ponis y burros participarán por tercer año consecutivo en la Cabalgata de Lugones, todo ellos gracias a la colaboración del Núcleo Zoológico de Tuernes con la Asociación de la Cabalgata de Lugones (Acarlug). El responsable, Luis Miguel Álvarez, aseguró que la novedad este año en la Cabalgata es la incorporación de los burros y una cabra que va subida a una carroza.

“Esta es una tradición, que tiene que continuar porque gusta a grandes y pequeños”, afirmó. Participarán 38 ocas, dos ponis, tres burros y tres alpacas. Luis aseguró que no necesita instruir a sus animales para que participen en la Cabalgata, porque la gente que se encarga de sus animales sabe cómo hacerlo a las mil maravillas. “Estoy dispuesto a participar en cualquier iniciativa que me propongan, para que todo el mundo pueda disfrutar de los animales”, reconoció.

Las novedades en el núcleo zoológico son las incorporaciones de las ovejas enanas y los pavos reales. “Las visitan suelen ser los domingo de 11 a 18 horas, sobre todo en el verano o en primavera cuando los días son más largos y hace más calor. También celebramos cumpleaños”, recordó. Como núcleo zoológico llevan ocho años y desde hace uno se abrió al público, acuden personas de todas las edades y de todos los puntos de la región. “Lo que más llama la atención son las alpacas, el búfalo y las vacas watusi”, comentó.