SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de reforma de los aseos del CP La Ería de Lugones

Miercoles 02 de Enero del 2019 a las 02:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó el inicio de los trabajos de renovación de los aseos del CP La Ería, de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 23.844,56 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Los baños están situados en el edificio de secretaria del centro y darán servicio a los profesores y a los usuarios del comedor escolar, se encontraban en mal estado, presentando, además, iluminación insuficiente y una mala climatización. Ante esta situación, se optó por una reforma integral en la que se sustituirá el alicatado, el pavimento, la carpintería los sanitarios y las luminarias. Además, se instalarán radiadores y se creará un nuevo espacio privado de almacenaje.

Las obras comenzaron la semana pasada, se iniciaron con la retirada de los elementos a sustituir, como paso previo para la renovación de la instalación del saneamiento. A continuación se renovó la instalación eléctrica y el alumbrado y el alicatado para los próximos días instalar la calefacción, los nuevos sanitarios y el pintado, así como la instalación de la nueva carpintería. Si todo transcurre con normalidad, las obras estarán listas para el inicio de las clases tras el parón navideño.

El primer edil quiso destacar que se trata de una actuación integral que pondrá fin a diferentes problemas ya que, además de la renovación del sistema de saneamiento, se da solución a los problemas de fuga térmica existentes debido a que la ventilación en el cuarto es natural con la instalación de los radiadores. García González añadió que se trata de la tercera renovación de aseos en este centro en lo que va de mandato que, junto con el resto  de actuaciones, que superan la decena, reflejan el compromiso del equipo de gobierno por mejorar las infraestructuras educativas.

“Vamos concluyendo una renovación integral del colegio de La Ería, que iniciamos al comienzo del mandado y que poco a poco se va poniendo  al día un colegio tan importante como este, que tenía grandes deficiencias y carencias de todo tipo”, destacó. García aseguró que no se trata sólo de mejorar el servicio que se da si no que este sea con un entorno  más agradable, moderno e infantil, que permita que el tiempo que pasan los alumnos y los docentes estén los más cómodos posibles, para tener la mejor educación.

“Satisfechos de que en este mandato la apuesta por la educación pública sea muy importante, no sólo en La Ería sino en todos los colegios del concejo, hemos superado el 1,4 millones de euros invertidos en actuaciones en todos los colegios, lo que significa un esfuerzo muy grande por parte del Ayuntamiento y como nunca se había hecho hasta ahora, en algunos casos incluso no son competencia municipal pero nos vemos con esa obligación”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas