[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Juan Camino: Valoramos negativamente el que algún concejal no atendiera ni recibiera a muchos vecinos y a los Alcaldes de Barrio, cosa que si hizo el Pinsi.

Publicado el 01/01/2019
El tapin Juan Camino: Valoramos negativamente el que algún concejal no atendiera ni recibiera a muchos vecinos y a los Alcaldes de Barrio, cosa que si hizo el Pinsi.

El portavoz del Partido Independiente de Siero (Pinsi), Juan Camino, aseguró que ha decidido dejar la política porque considera que es el momento para que el candidato a las elecciones de mayo próximo, Rubén Ordiales Gutiérrez, coja experiencia como concejal y se dé a conocer, “será un buen concejal y trabajará mucho y bien para los vecinos del concejo de Siero. Y porque es mi hora, en la política no se puede estar eternamente, 2 mandatos y “para casa”, hay que dar paso a la juventud”, afirmó.

Camino hace una valoración positiva de esta última legislatura, ya que se han aprobado 4 presupuestos de 4, lo que nadie podía imaginarse al comienzo del mandato, al tener un Equipo de Gobierno con 7 concejales de 25. Algo que no ocurrió nunca antes en nuestro Ayuntamiento y que es muy bueno para los vecinos, pues sin presupuestos no hay inversiones que son las que crean riqueza y empleo, con la falta que nos hace. “Recomiendo a todos los Partidos Políticos que tomen nota y, a los vecinos, también”, comentó.

“Valoramos negativamente el que algún concejal no atendiera ni recibiera a muchos vecinos y a los Alcaldes de Barrio, cosa que si hizo el Pinsi, trasladando por escrito sus peticiones al Equipo de Gobierno en comisiones Informativas, Juntas de Gobierno y Plenos. Constan en las Actas correspondientes y en la página Web del Pinsi”, destacó.

En cuanto al grado de cumplimiento de su programa electoral, recordó que se aprobar los presupuestos antes del comienzo del año los 4 años y se invirtieron casi 10 millones de euros en saneamientos.”No subir los Impuestos, y algunas tasas subirlas lo mínimo imprescindible. Las Obras e Inversiones que se han hecho y se están haciendo en los núcleos urbanos y Parroquias del Concejo, para las cuáles el voto favorable del Pinsi fue muy importante. Los premios a los mejores expedientes académicos fin de bachillerato en los Institutos de Pola de Siero y Lugones, pedidos por el Pinsi”, explicó.

Las asignaturas pendientes: El Empleo y la reducción del gasto corriente y, el asfaltado y rebacheo de Caminos y el saneamiento en la zona rural.

“Agradecerles su confianza y su voto en estos casi 13 años de andadura del PINSI, y pedirles perdón, si en algún momento no estuve correcto ni acertado con ellos. Rogarles que le dediquen a mi sucesor el mismo cariño que me han dedicado a mí y si les parece que el PINSI valió la pena, que lo tengan en cuenta en el mes de Mayo de 2019.De nuevo, muchas GRACIAS.Y siempre a disposición de nuestros vecinos”, concluyó.