SIERO

POLíTICA

Beatriz Polledo: Llevamos casi 4 años asistiendo a contradicciones y ocurrencias. Vemos como se aparenta correr mucho sin avanzar con un rumbo claro

Martes 01 de Enero del 2019 a las 11:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llevamos casi 4 años asistiendo a contradicciones y ocurrencias. Vemos como se aparenta correr mucho sin avanzar con un rumbo claro. El bipartito de gobierno PSOE-Foro, han pasado de moverse por intereses electoralistas a preocuparse únicamente por salir diariamente en las fotos de los periódicos. Sus intereses ya no son siquiera cortoplacistas, son casi instantáneos.

Para gobernar es condición básica establecer una visión a largo plazo, tener una idea de dónde queremos estar en los próximos 10 años, fijar objetivos claros y concretos y estrategias coherentes. La combinación de todo lo anterior con acciones eficaces, dirigidas a alcanzar esas metas es en lo que consiste ejercer un buen gobierno. El bipartito PSOE –Foro no tienen objetivos definidos y, por tanto, sus acciones se convierten en un deambular sin rumbo. Tratan de embaucar con iniciativas oportunistas, pero no oportunas. Falta de compromiso y así mucho de los grandes asuntos y retos abiertos a principio de legislatura, siguen sin soluciones satisfactorias.

Todos coincidimos en que uno de los asuntos prioritarios para nuestro Concejo, es el fomento del desarrollo económico y, por tanto, del empleo. Para ello, año tras año, el Partido Popular ha propuesto planes de actuación, a corto y medio plazo, que fomenten el emprendimiento y favorezcan el nacimiento y consolidación de iniciativas empresariales. Disponemos de los medios para ello, tanto infraestructuras, como capacidad económica para su dotación. Lo que ha impedido su puesta en marcha ha sido única y exclusivamente, la falta de voluntad política por parte del equipo de Gobierno y de los grupos que han venido pactando las cuentas anuales. Se ha dado la espalda a un tema que debe ser fundamental para cualquiera que se dedique a la vida política, EL EMPLEO, todos los que han dado el apoyo al PSOE Y Foro en este mandato, todos  han renunciado a sus programas, y eso deben saberlo los vecinos de Siero, no han existido ni partidas presupuestarias, ni medidas fiscales para fomentar la creación de empleo, ni tampoco para crear condiciones favorables a la creación de empresas y su consolidación en nuestro Concejo. Los AUTÓNOMOS Y EL PEQUEÑO COMERCIO necesitan mucho más apoyo,  y va más allá de que nos acordemos de ellos una semana al año,  en esa “semana del comercio local” que a todas luces es insuficiente.

La ausencia de equidad en la asignación de gastos e inversiones entre las distintas parroquias. No se ha tenido en cuenta la capacidad del Presupuesto para actuar como elemento de redistribución de recursos, atendiendo a las zonas más desfavorecidas. Las condiciones de la ZONA RURAL son un buen ejemplo de cómo las medidas que se han tomado siguen siendo insuficientes y, en ocasiones, pura cosmética. La figura de los Alcaldes de barrio se ha tomado como algo decorativo y no como lo que debería ser: una vía de transmisión directa entre las necesidades concretas de los ciudadanos, de las parroquias rurales  y el Ayuntamiento.

Tenemos muchas asignaturas pendientes en la puesta en marcha del proceso de MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA, que permita que nuestros vecinos dispongan de herramientas seguras y ágiles para la interacción con los servicios municipales. La modernización es fundamental para el Partido Popular, para avanzar también en la optimización y la mejora en la gestión.

En línea con la actualización digital, nos encontramos con un nivel de TRANSPARENCIA MUNICIPAL CLARAMENTE DEFICIENTE. Hoy en día se dispone de medios para que todas las acciones, contrataciones y datos disponibles de la gestión municipal estén a disposición de cualquiera que tenga interés en consultarlos. Donde no hay transparencia lo que tenemos es OPACIDAD y desconfianza. Los datos son objetivos, el Ayuntamiento de Siero suspende en transparencia y esto no nos lo podemos permitir.

AUMENTO DEL GASTO CORRIENTE, su cuantía ha crecido de forma sostenida en todos los Presupuestos que han pasado por este Pleno. En los DOS ÚLTIMOS EJERCICIOS SUMAN UN TOTAL DE CASI UN MILLÓN Y MEDIO EUROS.

Todo este aumento del gasto corriente, lógicamente va en detrimento de las inversiones que se podían hacer con este dinero y que se van a dedicar a este tipo de gastos, la CAPACIDAD INVERSORA SE REDUCE sólo para este año 2019en más de un millón y medio de euros, lo que equivale al 26,5 %.

Desde el Partido Popular, hemos insistido año tras año en inversiones que permitan sustituir los medios tradicionales de iluminación, también en aislamiento y calor por otros más eficientes tanto en consumo, como en prestaciones, son muchos los edificios municipales en donde estas inversiones posibilitarían un ahorro importante a las arcas públicas, con un rápido retorno en las inversiones.

Hemos visto año tras año, las PARTIDAS DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD, ATENCIONES PROTOCOLARIAS Y REPRESENTATIVAS, esta partida es la favorita del Sr Alcalde, aquí tiene su cajón de sastre para disponer de importantes sumas de dinero que año tras año utiliza a su antojo, y en donde el CLIENTELISMO se practica sin rubor.

Gobernar es cuestión de prioridades, y el Sr Alcalde en aras de contribuir a que se dispare sin control el gasto corriente, también aquí año tras año tenemos que pagar , no uno, sino DOS JEFES DE GABINETE, sus dos jefes de gabinete y la PRIMERA LIBERACIÓN en la historia de este ayuntamiento para alguien de la “oposición “, sin ninguna responsabilidad ni delegación, han supuesto un desembolso de400.000 EUROS DESDE 2015, 100.000 EUROS AL AÑO, este es el único empleo que ha sido capaz de crear el Alcalde en este mandato. Evidentemente estas contrataciones, no responden a razones de necesidad o servicio público, sino a GARANTIZAR CON EL DINERO DE TODOS, LAS ACCIONES DE PROPAGANDA DEL PARTIDO SOCIALISTA Y LA COMPENSACIÓN DE APOYOS de Foro.

En definitiva, observamos una distancia creciente entre la realidad del concejo, las necesidades y demandas vecinales y las actuaciones y prioridades del equipo de gobierno. Tomar decisiones a distancia y desde las alturas, sin escuchar, y lo que es peor sin aceptar la crítica, va en dirección contraria a la necesaria participación ciudadana y es fuente de desencanto y quejas. Ni visión a largo plazo, ni objetivos claros y estrategias coherentes, eso sí muchas contradicciones y ocurrencias.

DESDE EL PARTIDO POPULAR DE SIERO OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE VUESTROS SERES QUERIDOS, Y QUE EL AÑO 2019 NOS TRAIGA  SALUD Y FELICIDAD !!!  FELICES FIESTAS!!!

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas