SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Beatriz Polledo destacó la importancia del desbloqueo jurídico de las licencias del Samoa

Viernes 28 de Diciembre del 2018 a las 09:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Beatriz Polledo destacó la importancia del desbloqueo jurídico de las licencias del Samoa

La portavoz del Partido Popular, Beatriz Polledo, aseguró que en la primera parte del pleno se resolvieron dos expedientes de urbanismo que llevaban varios años parados, uno de ellos fue el del edificio de El Berrón, que después de 17 años se resolvió para que los propietarios de las viviendas del hotel Samoa cuenten con la seguridad jurídica que debían de haber tenido hace mucho tiempo. Esto también permitirá la rehabilitación de la plaza de entrada al hotel, “es un éxito de los técnicos, propietarios y sobre todo el presidente de la comunidad de vecinos que realizó una labor ingente para que esto pudiera salir adelante y darle carpetazo”, destacó.

El PP considera fundamental el avance en la revisión del PGOU, porque afirmó que es muy necesario y una herramienta indispensable para el futuro del concejo, “es un camino largo que puede llevarnos hasta tres años, pero por lo menos hemos aprobado el documento base que servirá para que a partir de ahora esas sugerencias de vecinos, asociaciones y los grupos vayan enriqueciendo el documento”, destacó.

Polledo comentó que dentro de los temas más políticos se trató una cuestión sobre la ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos, tras el incidente de La Fresneda, donde un perro mordió a una niña y por el cual el Consistorio ha recibido varias quejas de vecinos. “Era necesaria una revisión de la ordenanza y al final la moción iba enmendada, después se dio un acuerdo unánime para que todos los grupos se pusieran a trabajar en ella, para dar cumplimiento a las expectativas, ser eficaces como administración y que seamos capaces de que la convivencia entre todos sea pacífica y no se genere tensión”, apuntó. La edil aseguró que hay cuestiones que unen a todos los grupos como son las sanciones que deben ser equilibradas y el contar con parques para perros o lugares donde puedan estar sueltos.

En cuanto a la moción de Somos sobre los informes de inclusión de géneros los considera muy importantes para dar cumplimiento a la ley, y como mujer piensa que queda mucho camino para llegar a la igualdad y votaron a favor. Sobre la moción de Foro del transporte para La Fresneda, considera que es una asignatura pendiente y hay que avanzar en el resto del municipio con el plan de movilidad en cuanto al avance  de las comunicaciones.

La edil quiso agradecer a Juan Camino, exconcejal del Pinsi, su labor a lo largo de la presente legislatura y quiso despedirse de él nuevamente deseándole lo mejor y que disfrute de su nueva etapa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas