[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Sergio García se mostró satisfecho con que se debata en las comisiones la ordenanza de Tenencia de Animales para modificarla

Publicado el 27/12/2018

Sergio García se mostró satisfecho con que se debata en las comisiones la ordenanza de Tenencia de Animales para modificarla

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, comentó en la sección de El Tapín “Tercer Tiempo del Pleno” que uno de los puntos del orden del día era el estudio del Plan General de Ordenación Urbana, “el grupo redactor nos pasó un borrador, que los diferentes grupos municipales, asociaciones y los propios vecinos pueden enriquecerlo con sugerencias ,que es un trámite posterior a la exposición pública a la que se va a someter durante dos meses”, explicó.

Su Grupo Municipal además presentó una moción al pleno, para que se realice una modificación de la ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos en el concejo, porque entienden que debe actualizarse para conseguir ser más dinámicos, “ha habido colectivos en Siero, que son propietarios de mascotas o no, que consideran que hay que modificarla y que hay que darle respuesta, sobre todo de cara a sancionar debe de existir una sanción progresiva, ya que no se puede sancionar a una personas con 1.500 euros porque se le suelte el perro. Esta moción fue enmendada a la totalidad por el equipo de gobierno argumentado en esa modificación, para que pueda ser debatida en las diferentes comisiones informativas y que los grupo municipales aporten sus ideas.

García también quiso dedicar unas palabras al portavoz del Pinsi, Juan Camino, tras su renuncia al acta del concejal, “quiero desearle lo mejor en el aspecto personal, una persona que me ha ayudado en los comienzos como concejal en la Corporación y se lo manifesté en el pleno”, apuntó.

El portavoz aseguró que desde Ciudadanos seguirán apostando por dar respuesta a muchas de las problemáticas que tiene el ayuntamiento de Siero y con la vista puesta en la campaña de 2019, para elaborar un programa que recoja todas las demandas y peticiones de los vecinos de Siero.