SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Eduardo M. Llosa destacó la importancia del transporte público en la zona rural y considera que en La Fresneda cuentan con un servicio ferroviario que podría incluir a los viajeros

Jueves 27 de Diciembre del 2018 a las 23:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Eduardo M. Llosa destacó la importancia del transporte público en la zona rural y considera que en La Fresneda cuentan con un servicio ferroviario que podría incluir a los viajeros

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, destacó que en el último pleno del año se trataron cuestiones relacionadas con el urbanismo que llevaban años sin solución y se resolvieron, como fue la del edificio del hotel Samoa, que gracias a los técnicos, a los vecinos de la zona y al presidente de la comunidad pudo dársele solución, que fue muy importante para El Berrón y que dará lugar al arreglo de la plaza, que está delante del hotel e incluso a las viviendas que no contaban con la cédula de habitabilidad.

El concejal recordó que las alegaciones al presupuesto municipal fueron rechazadas y este sigue adelante. Otra de las cuestiones fue la aprobación del documento de prioridades del PGOU, donde se marcan las líneas de futuro del trabajo del Plan, “era una cuestión que no se debía paralizar para seguir el camino y aprobando esto esas prioridades están expuestas para que los vecinos, las asociaciones y los grupos políticos, en un plazo de 30 días, puedan presentar sus propuestas”, afirmó.

En cuanto a las mociones, recordó que la presentada por Ciudadanos versaba sobre la modificación de la ordenanza de la Tenencia de Animales Domésticos, para que puedan estar sueltos en un espacio concreto, “una gran mayoría decidimos tomar en cuenta todas las peticiones vecinales en las comisiones intentando corregir y dar una nueva vida y soluciones a las cuestiones que se nos presentan, como las sanciones que se dan en la ordenanza que son desproporcionadas en varios casos”, aseguró. También destacó la importancia de la moción presentada por Somos sobre el uso del lenguaje inclusivo de género en todas las cuestiones municipales.

La moción de Foro Siero aseguró que es muy importante en el tiempo y en la forma, porque se dirigía a la población de La Fresneda para darle uso a las vías del tren que pasan por allí cerca de la estación, que se le pudiera dar un servicio para el transporte de viajeros como el que se da de mercancías. “Todos sabemos la problemática que existe en todo el concejo en cuanto al transporte, sobre todo en la zona rural, y en este momento optamos por centrarnos en algo puntual y directo que era La Fresneda para aprovechar el servicio ferroviario. Quisimos trasladar al Principado y después que ellos lo hablen con el Estado, para que se desarrolle un proyecto que aporte una solución”, afirmó.

Llosa también quiso despedirse del exconcejal del Pinsi, Juan Camino, y destacó la buena sintonía al margen de las situaciones políticas y le deseo lo mejor en su nueva etapa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas