[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Edgar Cosío denunció que las educadoras de las Escuelas de 0 a 3 no recibirán su aumento salarial debido a que no está contemplado en el presupuesto municipal

Publicado el 27/12/2018

Edgar Cosío denunció que las educadoras de las Escuelas de 0 a 3 no recibirán su aumento salarial debido a que no está contemplado en el presupuesto municipal

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, recordó que en la última sesión plenaria del 2018 se vieron las alegaciones al presupuesto municipal, que se centraban en cuestiones de personal y su grupo no está de acuerdo con la desestimación de las mismas, “fundamentalmente se está intentando solicitar el aumentar el sueldo de las educadoras de las Escuelas Infantiles de 0 a 3, que fue aprobado a nivel general, pero que el equipo de gobierno no ha trasladado a los presupuestos. Entendemos que hay informes de intervención por los que no se puede hacer directamente, debido a la ley de presupuestos, pero no se ha hecho ningún intento de buscar vías alternativas para conseguir ese aumento que consideramos justo y se está haciendo en otros ayuntamientos”, apuntó.

Cosío comentó que se aprobó el documento de prioridades del Plan General de Ordenación Urbana, “nos hemos abstenido, porque entendemos que es un paso que hay que dar en la revisión, pero no estamos de acuerdo con el análisis del que se parte para hacer el dibujo de lo que es el futuro planeamiento del concejo. No nos podemos quedar callados ante situaciones en las que se diga que la contaminación en Lugones está disminuyendo o que se establezca que la zona central del municipio es dormitorio, queremos que todas esas cosas respondan a la realidad municipal y si no partimos  de una realidad acertada es difícil que el dibujo final vaya a ser el que el municipio necesite”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas aseguró que le preguntaron al equipo de gobierno sobre las medidas que está tomando ante los altos índices de contaminación de los últimos días en la zona este del municipio, en concreto en Lugones, pero no han tenido respuesta, se les emplaza a sucesivas comisiones, “el equipo de gobierno no hace nada por paliar la contaminación y además no tiene planes y no responde cuando los niveles son altos como estos días. Estamos en un nivel cero de prealerta, pero los datos que se manejaban ayer y de hoy (27 de diciembre) parece indicar que estamos cerca de pasar al nivel 1 y exigimos una actuación rápida del equipo de gobierno con los medios regionales”, concluyó.