[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pola y Lugones acogen las Pequexmas con participación libre y gratuita

Publicado el 21/12/2018
El tapin Pola y Lugones acogen las Pequexmas con participación libre y gratuita

El polideportivo municipal de Lugones y la Plaza Cubierta de Pola de Siero acogen las Pequexmas a lo largo de las fiestas de Navidad. En Lugones se realizará los días 26,27,28 de diciembre y 2,3 de enero el horario será de 16 a 20 horas y los días 29, 30 y 31 de diciembre de 11:30 a 14:30 horas. En Pola se realizará las 27 y 28 de diciembre de 2018 y 2, 3, y 4 de enero de 2019, de 16:30 a 20:30 horas, 29,30 y 31 de diciembre de 11:30 a 14:30 horas.

Habrá un espacio delimitado como Bebeteca Ludoteca [de 2 a 9 años.], que estará enmoquetado  y donde los menores podrán jugar y realizar actividades guiadas con personal especializado. Las inscripciones se realizaran en la propia Bebeteca - Ludoeca hasta completar aforo. 

En cuanto a los talleres se han ampliado los materiales de la zona de juego libre con juegos didácticos y para el desarrollo de habilidades psicomotrices así como los materiales de la zona de dibujo y zona de lectura. Se retoma por parte de las Belenistas de Pola la iniciativa de impartir el taller de  Infantil de Belenes con materiales reciclados que también se desarrollará el 27 de diciembre en Pola.

Las actividades que se podrán realizar son los hinclables, talleres, hay espacios para pintar, leer, construir, juegos deportivos y la  Caravana Solidaria Actividad por la Federación Asturiana de Concejos que se realiza en localidades de toda Asturias y que tiene entre sus temas generales los Derechos Humanos, los refugiados y la infancia y que inciden en aspectos de solidaridad, cooperación y colaboración mutua entre otros, cumpliendo con los objetivos de Desarrollo Sostenible 2015- 2030 y con los recogidos en el V Plan de Cooperación Asturiana . También recibirán el 3 de enero la visita de Aliatar y habrá una exposición de dioramas Playmobil y una chocolatada.