[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero presenta una enmienda a los presupuestos regionales para establecer ciclos formativos en el sector agroganadero en el concejo

Sergio García “Se trata de establecer el currículo de este ciclo formativo de grado superior para lo que sería necesario adecuar los espacios... "

Publicado el 20/12/2018
El tapin Ciudadanos Siero presenta una enmienda a los presupuestos regionales para establecer ciclos formativos en el sector agroganadero en el concejo

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha anunciado hoy que ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos para 2019 para dotar con 300.000 euros la puesta en marcha de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de Ganadería y Asistencia en Sanidad animal en el Instituto Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero. El Grupo de Trabajo local de Medio rural ha realizado esta propuesta que ha sido respaldada por el Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Junta General del Principado.

“Se trata de establecer el currículo de este ciclo formativo de grado superior para lo que sería necesario adecuar los espacios, instalaciones y equipamientos que permitiesen cumplir los requisitos mínimos para impartir en la localidad estas enseñanzas en materia educativa”, ha explicado García.

Una enmienda justificada debido al alto porcentaje de trabajadores del sector agrario que hay en nuestra región, que no poseen ningún tipo de formación específica oficial y teniendo en cuenta que la formación agraria y agroalimentaria constituye unos de los pilares estratégicos del desarrollo rural.

“La cualificación profesional y la mejora de la eficiencia de las explotaciones y empresas agrarias es fundamental, impulsando la explotación sostenible de los recursos”, ha concluido el concejal de la formación liberal en Siero.