Ciudadanos Siero critica al equipo de Gobierno por querer potenciar “redes clientelares de asesores elegidos a dedo”

Publicado el 28/12/2015

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero ha señalado hoy que su postura en contra de cara a la firma de un acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2016 tiene que ver con la contratación de dos puestos de libre designación.

“Desde Ciudadanos no abogamos por frentismos ni pacto por no, entendemos que haya acuerdos y estamos a favor que fuerzas políticas de diferente ideología sean capaces de coincidir en unos presupuestos o en decisiones que sean de interés general, pero somos reticentes en el caso de estas contrataciones”, ha explicado el concejal de Siero, Sergio García.

La prioridad para C´s, sostiene el concejal, es la de fomentar y potenciar la figura del trabajador municipal, y no crear “redes clienterales de asesores elegidos a dedo”.

“Este sistema de contratación es una línea roja que desde Ciudadanos Siero no cruzaremos”, puntualiza.

García ha destacado no obstante que de no registrarse esta condición en el proyecto presupuestario, Ciudadanos estaría en la línea de apoyar al equipo de Gobierno.

”Creemos mas necesario y prioritario para los vecinos de Siero, reforzar servicios básicos y demandados, como son el personal de servicios sociales o la Policía Local, por eso no contarán con nuestro voto favorable para crear estos puestos de libre designación”, concluye.