SIERO

SOCIEDAD

Se renovaron las carrozas del Castillo de Herodes con su séquito y la de Gaspar para que luzcan espléndidas el día de la Cabalgata

Miercoles 12 de Diciembre del 2018 a las 08:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Arrancan los preparativos de la Cabalgata de Lugones. La encargada del vestuario y socia de El Portazu, María Jesús, aseguró que se ha renovado por completo la carroza del Castillo de Herodes, además se han elaborado 10 trajes nuevos para los niños que van en su séquito y que estarán encima de la carroza sentados. Se restauró la de Gaspar cambiando las paredes y los tapizados, para que luzca como nueva ese día.

El presidente de la Asociación de la Cabalgata de Lugones (Acarlug), Roberto Nicolás, aseguró que él acude todo el año a la nave donde se guardan las carrozas para ir haciendo pequeñas cosillas, pero cuando se comienza a trabajar más en serio es a partir de verano, se han cambiado arboles, se han restaurado varias cosas que se han ido rompiendo con el uso. “En total desfilarán 12 carrozas, varias han sido restauradas como la de la estrella, que vamos a cambiarla y el Castillo de Herodes que mejorará”, apuntó.

Este año, como ocurrió el pasado, en el momento de la Adoración en el Parque de la Paz se sorteará la cesta con productos donados por los comerciantes y los hosteleros de la localidad, “uno de los Reyes Magos sacará una de las papeletas que estarán colocadas en una urna, el precio de cada papeleta es de dos euros y tomamos nota de la persona que la compra para meterla en la urna. Esto lo hacemos para conseguir más recursos para mejorar la Cabalgata”, apunto.

La Cabalgata saldrá el día 5 de enero a las 19 horas de la Avenida de Viella y contará con 400 personas, divididas en varios séquitos, más las bandas y las charangas que participan cada año. El recorrido es el mismo que en ediciones anteriores, será en torno a las 19.30 horas cuando tendrá lugar la Adoración en el Parque de La Paz y después todos los menores que lo deseen serán recibidos por los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugones. Colaboran todas las asociaciones de diversa índole de la localidad y los AMPAS de los tres colegios de Lugones y el de Viella.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas