SIERO

POLíTICA

Siero renovó las ventanas del Hogar de Jubilados y Pensionistas de Lugones

Martes 11 de Diciembre del 2018 a las 17:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez, visitó el Hogar de Jubilados y Pensionistas de Lugones, ubicado en la calle Alejandro Casona, donde se renovaron 19 ventanas. La actuación contó con un presupuesto de 19.950 euros, aunque el plazo de ejecución era de dos meses y se ha realizado en una semana.

“Esta es una obra importante que llevaba demandando la junta directiva desde hace bastante tiempo y pienso que es importante para los jubilados y para que este edificio se mantenga en buen estado. Estamos contentos y los usuarios también. Esto beneficiará a los 1.500 socios del colectivo”, aseguró la edil.

El equipo de gobierno decidió llevar a cabo esta actuación dado el estado de deterioro de las ventanas actuales.  La renovación se produjo en las ventanas de la sala principal, también se cambiará la entrada principal, usada como cafetería, que dispone de ventanas y puertas acristaladas en carpintería de madera y vidrio simple. La madera estaba desgastada y debido a ello las ventanas presentaban problemas de ajuste y como consecuencia hay problemas de aislamiento. Por todo ello se sustituyó la carpintería exterior de madera del local por carpintería de aluminio lacado y acristalado con vidrio doble tipo Climalit.

Según las estimaciones de los técnicos, con esta actuación se mejoró el comportamiento térmico del equipamiento y se evitó problemas de filtraciones de aire y agua, consiguiendo una mejora en eficiencia energética.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas