[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero resuelve las convocatorias de las subvenciones destinadas a las sociedades de festejos, agrupaciones corales, grupos folclóricos y asociaciones culturales

El total de las ayudas asciende a 68.920,91 euros y benefician a un total de 40 entidades

Publicado el 09/12/2018
El tapin Siero resuelve las convocatorias de las subvenciones destinadas a las sociedades  de festejos, agrupaciones corales, grupos folclóricos y asociaciones culturales

El ayuntamiento de Siero resolvió recientemente la adjudicación de las líneas de subvenciones destinadas a sociedades de festejos, grupos folclóricos, asociaciones culturales y agrupaciones corales. Estas ayudas beneficiarán a 40 entidades y suponen un importe total de 68.920,91 euros.

La subvención destinada a las sociedades de festejos tiene como objetivo colaborar con los proyectos relacionados con los festejos tradicionales, patronales y/o populares. En esta línea se han visto beneficiadas 16 entidades por un importe de 20.879,53 euros. En cuanto a los grupos folclóricos y asociaciones culturales, que subvencionan, entre otros, a proyectos y actividades relacionadas con el fomento de la investigación, recuperación y divulgación del folclore y a la realización de actividades relacionadas con las artes, las ciencias y las letras; tiene una dotación económica de 38.818,20 euros que irán a parar a 19 grupos y asociaciones.

Finalmente cinco agrupaciones corales recibirán 9.223,18 euros para actividades que favorezcan el aprendizaje y difusión de la música y el desarrollo de las agrupaciones corales en el ámbito municipal de Siero, su formación musical y la promoción de la cultura coral del concejo.