[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizan las obras del saneamiento de los polígonos industriales de Los Peñones y Puente Nora, en Lugones

El proyecto ha supuesto una inversión de 227.762,64 euros, 30.000 euros han sido subvencionados por el IDEPA y esta actuación conduce ya los vertidos de ambas áreas hacia el aliviadero de Puente Nora

Publicado el 08/12/2018
El tapin    Finalizan  las  obras  del  saneamiento  de  los  polígonos  industriales  de  Los  Peñones y Puente Nora, en Lugones

El  alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  visitó,  esta  mañana,  la  finalización  de  las  obras  de saneamiento  de  los  polígonos  industriales  de  Los  Peñones  y  Puente  Nora,  en  Lugones donde  actualmente  operan  unas  100  empresas  según  datos  de  la  Federación  de  Áreas Empresariales de Asturias. 

 Esta actuación ha supuesto la construcción de un colector principal que intercepta y recoge los vertidos de las redes interiores de sendos polígonos para conducirlos hacia el aliviadero existente de Puente Nora. Además, se ha ejecutado otro eje secundario, para conectar un colector  de  vertido  al  definido  anteriormente.  En  total,  se  han  ejecutado  605  metros  de tubería.  

 Los trabajos han comprendido, a su vez, la supresión de los problemas de desagüe en el aliviadero  que  tenía  una  cota  de  alivio  demasiado  alta  y    generaba  dificultades  de evacuación. Para ello, se ha reducido la misma 60 centímetros. El proyecto  ha supuesto una inversión de 227.762,64 euros, 30.000 euros han sido aportados por el IDEPA, a través de una subvención para el desarrollo y mejora de los espacios industriales. 

 Durante la visita de esta mañana, el alcalde ha recordado que los polígonos industriales de Puente Nora y Los Peñones son unos de los más antiguos del municipio y ha reconocido que tenían  carencias.  Teníamos  pendiente  hacer  el  saneamiento.  Hubo  retraso  con  las autorizaciones de los suelos pero se consiguieron y las obras son ya una realidad . En ese sentido, Garcia recordó que Siero tiene unos 29 polígonos y desde el equipo de gobierno nos hemos marcados el objetivo de ir actuando en ellos poco a poco

 El primer edil adelantó además otras actuaciones y proyectos para estas áreas industriales en  los  próximos  meses.  Por  un  lado  la  reposición  del  aglomerado  de  varias  calles  del polígono  de  Granda,  cuya  licitación  ya  está  en  marcha  por  valor  de  99.557  ,  y  la renovación del alumbrado del polígono de PRONI.